Especiales

Carrera de Campeones | Sebastian Loeb vence a Sebastian Vettel para proclamarse campeón de campeones por cuarta vez

Sebastien Loeb se proclamó Campeón de Campeones 2022 tras vencer 3-1 a Sebastian Vettel en la final de hoy.

( palabras)
Carrera de Campeones | Sebastian Loeb vence a Sebastian Vettel para proclamarse campeón de campeones por cuarta vez
Fuente imagen: Race of Champions

Después de la Copa de Naciones de ayer, los pilotos compitieron entre sí para coronar al Campeón de Campeones 2022 en Pite Havsbad para el Snow+Ice Challenge de este año en Suecia. Las desafiantes condiciones de la pista no dejaron lugar a errores e hicieron que cada eliminatoria entre los pilotos fuera entretenida hasta el final.

 

Mick Schumacher, quien tuvo una gran actuación ayer representando al equipo de Alemania, terminó temprano hoy después de perder su primera serie (+1.4) ante la campeona de la W-series  2021, Jamie Chadwick. La ex leyenda Mika Hakkinen, que no es ajeno al clima extremo, fue derrotado  (+3.1) por Jimmie Johnson, subcampeón del equipo de EE. UU en la copa de naciones., y David Coulthard perdió por un pequeño margen ante el poseedor del récord de Le Mas, el danés Tom Kristensen.

 

Fue Sebastian Vettel, 7 veces ganador de la copa de naciones con Michael Schumacher y campeón de campeones en 2015, quien llegaría a la final después de derrotar por 2,2 segundos a la piloto de la W-Series y reemplazante de Valtteri Bottas, Emma Kimiläinen. Luego, el alemán se abriría camino hasta las semifinales contra el estadounidense Colton Herta, quien lo eliminó de la Copa de Naciones, Seb ganó en tiempos agregados después de la segunda serie.

En las semifinales contra Tom Kristensen, la fortuna jugó contra el danés después de que su auto eléctrico no pudo completar la primera serie y luego Sebastian ganaría la segunda serie por 2.0 segundos para llegar a la final.

El otro Seb, Sebastien Loeb, se abrió camino contra sus compañeros Peter Solberg y Oliver Solberg en los cuartos de final y Mattias Ekström en las semifinales.

Fue la batalla de los Sebs para coronar al Campeón de Campeones, el nueve veces campeón mundial consecutivo de rally  Sebastien Loeb contra el cuatro veces campeón mundial consecutivo de F1  Sebastian Vettel. El mejor de cinco sería el Campeón de Campeones 2022. Fue un desafío difícil para el piloto de F1 teniendo en cuenta la experiencia del as de rally en estas condiciones.

Sebastian Vettel no llegó la eliminatoria del tie-break tras perder 3-1 ante Loeb.

“¿Estaba seguro de ganar? No, pero cada vez tenia más confianza”, dijo Loeb durante la rueda de prensa.

Sebastian Vettel celebró su recuperación tras la temprana derrota de ayer: “Ayer defraudé al equipo de Alemania. Entonces, creo que fue una gran recuperación”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.