Especiales

WRC | Rally Safari de Kenia 2022 | Rovanperä arrasó en una jornada caótica

El joven finlandés no aflojó en su ritmo, sino que, al contrario, aprovechó el drama para abrir hueco con sus perseguidores.

( palabras)
WRC | Rally Safari de Kenia 2022 | Rovanperä arrasó en una jornada caótica
Fuente imagen: @KalleRovanpera

Se desarrolló este sábado la tercera jornada de acción del Rally Safari de Kenia 2022, competencia válida por la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) en su primera temporada como certamen híbrido. Sin haber sucumbido al hecho de abrir ruta ayer, Kalle Rovanperä continuó imponiendo su ritmo hoy para acrecentar su ventaja con sus perseguidores a la par que varios de sus rivales lidiaron con problemas.

El habitual polvo de Kenia volvió a ser el rival de las tripulaciones del WRC a través de caminos que conjugaron tierra blanda con dura, y con un poco de barro y charcos por momentos como consecuencia de la llegada de la lluvia, en un total de 134,90 kilómetros divididos en seis etapas, para conformar así el día más extenuante en cuanto a recorrido en la sexagésimo octava edición de la carrera africana. Habiendo ganado un solo tramo este sábado, Kalle Rovanperä prevaleció en la delantera de la competencia con una marca acumulada de 2:52:39.7 al cabo de 13 especiales.

"Básicamente nos salimos dos veces solo en el agua, no pudimos mantener el auto en la carretera ni siquiera en línea recta. Etapa loca: los limpiaparabrisas son una desgracia, así que no pude ver nada al final, eso es lo único malo. Feliz de terminar el día", manifestó el líder del rally y del campeonato al haber concluido la jornada con el Toyota Yaris #69 en lo más alto.

A 40 segundos y tres décimas del comandante de la clasificación general apareció Elfyn Evans, quien venció en los tramos ocho y once con otro Yaris. El galés manifestó que se mantuvo cauteloso al volante para evitar inconvenientes, aunque igualmente debió sobreponerse a una pinchadura que le hizo relegar algunos segundos. Takamoto Katsuta, por su parte, se situó tercero a más de 45 segundos del escolta de la carrera.

Completando el cuarteto de Toyota al frente del Rally Safari de Kenia, Sébastien Ogier tomó la cuarta plaza tras haberse impuesto en el último tramo del día para quedarse a más de un minuto del nipón. Cerrando el top cinco apareció Thierry Neuville con el mejor Hyundai i20, aunque con una desventaja de más de ocho minutos hasta el francés que lo antecedió en el clasificador. El belga lidió con problemas en su parabrisas, pero también ganó dos especiales.

Sus compañeros de equipo no corrieron con la misma suerte, ya que Ott Tänak vio desvanecerse sus esperanzas ya que su Hyundai se detuvo por imperfectos mecánicos identificados por medio de sonidos poco habituales. Pese a intentar alcanzar la meta, el estonio se detuvo por un problema aparentemente terminal. Oliver Solberg, por su parte, lidió con una pinchadura por golpear con una roca y perdió más de un minuto. El sueco quedó sexto en el clasificador pese a eso y a una penalización por comenzar con retraso un recorrido.

Por idéntica senda que la de Hyundai fue el M-Sport de Ford, que tuvo a Craig Breen en séptima posición con una desventaja cercana a los siete minutos con Solberg tras reincorporarse por tener la dirección rota ayer. Más allá de eso, Adrien Fourmaux tuvo una pinchadura por un choque con una roca y no pudo solventar ese daño para las siguientes etapas, abandonando así por segunda vez en este rally. Además, Gus Greensmith tuvo un vuelco y tanto él como su copiloto debieron luchar para abandonar el coche antes de continuar y retirarse poco más delante por problemas de refrigeración.

Acabada la jornada del sábado, el Rally Safari de Kenia 2022 concluirá este domingo con el último día de acción, que contendrá otros seis tramos, siendo el último de ellos el válido por el Power Stage. Todos los recorridos a realizar sumarán un total de 99,62 kilómetros finales.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/25970/wrc-rally-safari-de-kenia-2022-kalle-rovanpera-tomo-el-liderazgo-en-kenia

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.