Especiales

WRC | Rally de Finlandia 2022 | Rovanperä achicó la brecha con Tänak

El estonio de Hyundai se mantuvo al frente de la competencia, pero el piloto local, con su Toyota Yaris, se acercó de cara a la jornada definitiva.

( palabras)
WRC | Rally de Finlandia 2022 | Rovanperä achicó la brecha con Tänak
Fuente imagen: @OttTanak

Se desarrolló este sábado, por los legendarios caminos colindantes a Jyväskylä, la tercera jornada de acción de Rally de Finlandia 2022, competencia válida por la octava fecha del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) en su versión inicial como certamen híbrido. De ayer a hoy, Ott Tänak mantuvo el liderato de la carrera, pero su escolta cambió de nombre, ya que ahora es Kalle Rovanperä su principal rival por la victoria.

Los tiempos

Con una marca acumulada de 2:02:44.0, Tänak mantuvo la primera posición en los bosques finlandeses. El estonio de Hyundai ganó solamente un tramo en la joranda, en tanto que logró empardar su tiempo con el de Rovanperä en uno de los recorridos que cerró el sábado. Al haber acabado el día, el líder de la competencia declaró: "Todavía es un poco sorprendente dónde estamos en este momento, pero definitivamente ha sido un buen día teniendo en cuenta las condiciones que teníamos. Realmente pensamos que perderíamos mucho más y, de hecho, lo estamos haciendo bien".

En segunda colocación apareció Rovanperä, quien logró terminar la jornada a ocho segundos y cuatro décimas de Tänak con seis triunfos de etapa sobre ocho posibles. "Esperaba que abrir el camino aquí fuera difícil y lo fue, hoy hemos tratado de recuperarlo y no es fácil porque las brechas siempre son muy pequeñas. Todavía son buenos puntos, así que terminémoslo mañana", sostuvo el mejor ubicado en el campeonato.

Segundo ayer, con un exiguo déficit de tres segundos hasta Tänak, Esapekka Lappi fue relegado a la tercera plaza este sábado, con una desventaja que ascendió a los 35,2 segundos hasta la punta. "Cuando el sol está muy bajo, a veces realmente no hay visibilidad (parabrisas roto). No fuimos lo suficientemente valientes como para limpiar el parabrisas en caso de que lo rompiéramos más, así que también está muy sucio. Pero estamos aquí", fue lo que expresó el finlandés de Toyota.

En cuarta posición figuró Elfyn Evans quien ganó el tramo que abrió el día y se situó a 44 segundos y medio del último escalón del podio. Thierry Neuville, con otro Hyundai i20, cerró el top cinco, en tanto que Takamoto Katsuta, Gus Greensmith y Pierre-Louis Loubet fueron quienes se ubicaron del sexto al octavo puesto del clasificador. 

Los problemas en grandes proporciones llegaron para Craig Breen, quien chocó con una roca y arrancó el eje trasero derecho del Ford Puma Rally1, lo que lo obligó a abandonar la competencia. Mañana, con los últimos 43,92 kilómetros de competencia, el Rally de Finlandia 2022 llegará a su fin.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/otros/26688/wrc-rally-de-finlandia-2022-ott-tanak-tomo-el-liderazgo-en-los-bosques-legendarios

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.