Especiales

RoC - los locales

Repaso a las declaraciones de los pilotos aztecas en este viernes de prácticas

( palabras)
RoC - los locales
Fuente imagen: ROC

Es notable el hecho de que se tenga la oportunidad de ver juntos en competencia a algunos de los nombres más importantes del automovilismo actual de origen mexicano. Sobre todo cuando provienen de diferentes disciplinas del deporte motor y que nos dan una visión amplia del reto que supone la Race of Champions.

 

Esteban Gutiérrez, integrante del equipo campeón de la Formula 1, se dijo muy contento de poder representar al país anfitrión. “Tener la oportunidad de manejar muchos autos diferentes, es un gran reto y nos lleva fuera de nuestra zona de confort”.   

 

Daniel Suarez se dijo muy emocionado de estar en esta carrera, de tener la oportunidad de conocer a todos estos grandes pilotos y poder competir con ellos en su país. El piloto que correrá para el equipo Haas Stewart en la serie Nascar  dijo “nosotros ya tenemos mucha diversión, tratando de entender cómo manejar todos estos autos con diferente transmisión, suspensión, agarre, tracción, peso. Será interesante ver cómo se desarrolla en los siguientes días”.

 

El dominante campeón de Indy lights, Patrico O´Ward se vio muy animado platicando constantemente con Mick Schumacher además de mostrarse muy sorprendido por el buen manejo del Vuhul. “Los autos son diferentes a cualquier cosa que haya manejado…La parte más difícil es no tocar las paredes porque si tú tienes una advertencia y la tocas por segunda ocasión eso es una penalización de cinco segundos”.

“Me tocó con él (Coulthard), entonces va a ser difícil pasar pero no está imposible”.


de
Caption

 

Memo Rojas mencionó que esta es una de las pocas pistas que tiene muchas y muy diferentes categorías.

“aprendí que esto no es haber quien es el más rápido, sino quien puede adaptarse más rápidamente a todos los diferentes autos”.

 

Por último, Benito Guerra se dijo preparado para el día sábado, que la pista tiene diferentes tipos de asfaltado, lo que dificultará encontrar el agarre necesario en cada curva, siendo muy importante la capacidad de poner atención a los detalles como las arrancadas o la evolución de las trazadas al maniobrar en el auto.

 

Esperemos que estas buenas sensaciones se traduzcan en una copa de naciones para los anfitriones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.