Especiales

Rolex 24: Conway fuera de las 24 Horas de Daytona

El británico no podrá ser parte de la carrera por demoras en los viajes.

( palabras)
Rolex 24: Conway fuera de las 24 Horas de Daytona
Fuente imagen: Cortesía de IMSA

El Mustang Sampling Racing #5 perteneciente a la estructura Action Express tendrá finalmente a los tres pilotos que ganaron la edición 2018 de las 24 Horas de Daytona, Filipe Albuquerque, Joao Barbosa y Christian Fittipaldi, el cual disputará la carrera final.

Mike Conway, que también corre en el WEC con Toyota, había sido designado como cuarto piloto, sin embargo, no estará presente por problemas respecto a los viajes. “Hablé recién por teléfono con Mike, está retrasado y sigue en Inglaterra”, manifestaba el jefe del equipo Gary Nelson.

Estamos muy decepcionados de que no podamos tener a Conway en nuestro coche para la carrera. Con el retraso, se convirtió en previsible que no pueda hacer el viaje a Daytona a tiempo para la práctica final de mañana. Por lo que decidimos que lo mejor sería correr con Christian, Joao y Filipe. Continuaremos trabajando con Mike en otros eventos del campeonato de resistencia en 2019”.

Conway no es el primero en perderse Daytona por algo externo. Tom Blomqvist tampoco podrá disputar la carrera debido a que los trámites de la visa se demoraron y su lugar fue ocupado por Augusto Farfus en el BMW #25.

Los problemas en clasificación

Action Express #5 tampoco tuvo una buena clasificación. Antes de realizar la primera vuelta cronometrada, el Cadillac DPi manifestaba un problema mecánico y, en consecuencia, se perdieron casi toda la tanda en las reparaciones y terminaron últimos de la clase DPi.

El Cadillac se sentía bien, pero cuando me preparaba para mi primera vuelta rápida y llegaba a la sexta marcha, algo estaba fallando”, manifestaba Filipe Albuquerque. “Por lo que llevé al coche a los boxes sabiendo que había un problema. No podíamos hacer nada. Es decepcionante, pero tenemos mucha carrera antes del domingo por la tarde y hay un increíble equipo detrás nuestro”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.