Especiales

Rolex 24: Juncos se retrasa y stint de fuego para Alonso

El Cadillac #50 del equipo argentino sufrió un problema técnico llegando a la cuarta hora. El español apretó para tomar el liderato.

( palabras)
Rolex 24: Juncos se retrasa y stint de fuego para Alonso
Fuente imagen: Cortesía de IMSA

La travesía de Juncos Racing tuvo un fuerte traspié llegando a la cuarta hora. Will Owen comenzaba estaba transitando parte de su primer stint cuando el Cadillac DPi se apagó pasando la chicane de Bus Stop.

En palabras del jefe del equipo Ricardo Juntos, se cortó un circuito interno que hizo que activara el corta corriente general del auto y provocara el apagón. Pudieron repararlo y regresaron con René Binder al volante y 16 vueltas perdidas. Actualmente, Juncos se encuentra en la décima posición de la clase DPi y 40º en la general a 16 vueltas de los líderes.

Por su parte, Wayne Taylor Racing se metió rápidamente en la pelea por la victoria gracias a Fernando Alonso. El español tomó el volante en la segunda hora y recién en la cuarta ya estaba codeándose con los líderes.

Había empezado en el noveno y poco a poco se fue abriendo paso hasta el Top Cuatro. Adelantó a Eric Curran del Action Express #31, al Acura #6 de Dane Cameron y a Helio Castroneves del Penske #7. René Rast con el Mazda #55 era el puntero, pero no pudo aguantarlo y terminó relegado al segundo.

Luego, Alonso sacó una ventaja de más de 14 segundos hasta que Kamui Kobayashi tomara su lugar en la quinta hora.

El liderato cambió en la marca de la sexta hora con las paradas dentro de Full Course Yellow. Pipo Derani del Action #31 decidió estirar la parada mientras que el resto paraba. En consecuencia, el brasileño lidera seguido de Kobayashi de Wayne Taylor Racing y Juan Pablo Montoya bajo los mandos del Acura #6. Mazda #77 y #55 se colocaron cuarto y quinto.

LMP2 perdía a un contendiente al triunfo. Mark Kvamme de PR1 Mathiasen Motorsports realizaba un trompo en la curva 1 cuando transcurría la parte final de la quinta hora, el colombiano Juan Piedrahita del JDC Miller #84 no lo pudo evitar y lo golpeó con la parte trasera. Esto causó el abandono de ambos.

La clase LMP2 quedó con los DragonSpeed #18 con Roberto González y #81 teniendo a Ben Hanley en los primeros dos seguido por Perfomance Tech a dos vueltas de la cabeza.

GTLM volvió a la calma pero no por mucho. Oliver Gavin lograba superar a la Ferrari 488 GTE de James Calad, compañero de Miguel Molina, para que el Corvette #4 tomara el liderato. Nick Tandy del Porsche #911 los seguía de cerca en el tercer y cuarto Augusto Farfus con el BMW #25. Ford #66 y Porsche #912 son los últimos en estar en la vuelta del líder.

Entre tanto, el Corvette #3 donde está Antonio García se encuentra séptimo con una vuelta menos y es conducido por Jan Magnussen.

GTD reina una tensa calma con los cuatro equipos en la pelea y un quinto que está pendiente. Riley Motorsports con Felipe Fraga al volante es el líder, a dos segundos el Montaplast con Ricky Feller y Maximilian Buhk de P1 Motorsports.

Park Place Motorsports con Nicholas Boulle va cuarto a 6.8 segundos y en el quinto lugar el Meyer Shank Racing #57 tripulado por mujeres, teniendo a Simona de Silvestro a nueve segundos.

Starworks donde esta Ezequiel Perez Companc, se ubica en el octavo puesto a trece segundos. Moorespeed de Alex Riberas figura en el decimoséptimo puesto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.