Especiales

Rolex 24: Alonso, pedidos de Safety Car, el manejo de la última parte y futuras carreras

Las palabras del español tras la victoria en las 24 Horas de Daytona con Wayne Taylor Racing.

( palabras)
Rolex 24: Alonso, pedidos de Safety Car, el manejo de la última parte y futuras carreras
Fuente imagen: Motorlat

Fernando Alonso y sus compañeros de Wayne Taylor Racing, Renger van der Zande, Kamui Kobayashi y Jordan Taylor, estuvieron en la conferencia de prensa posteriormente a la victoria conseguida en unas acotadas e intensas 24 Horas de Daytona.

El español respondió por varios tópicos como, por ejemplo, con el Safety Car a falta de dos horas para el final. “Cuando estaba segundo, pedía varias veces por radio que el coche de seguridad era necesario. Creo que las últimas cinco o siete vueltas de la carrera no fueron adecuadas para nadie en la pista porque la visibilidad era casi nula”.

No podíamos ir rápido en las rectas, el coche se movía, íbamos en sexta marcha a 200 mph. Había partes de otros autos en diferentes puntos del circuito, los competidores perdían partes del chasis aquí o allá y después le dije al equipo que era necesario el Safety Car porque no veía nada”.

Luego, Felipe [Nasr] se fue largo en la primera curva, tomamos el liderato y tuvimos suerte en ese momento”.

También explicó sobre el momento de llevar el coche en la parte final de la carrera. “Sabíamos que iba a llover en el final y Fernando fue el único en que había manejado en esas condiciones”, decía Taylor. Por lo que solo quedaba el tiempo y en cómo lidiar con las última cuatro horas ya que solo podemos correr cuatro en un periodo de seis horas. Así que hice dos horas para no suframos una penalización.

Siempre hablamos de quién va a cerrar, cualquiera de nosotros podría haberlo hecho. Era una cuestión del equipo hablar con cada uno y ver quién se sentía más cómodo y confiado. Fernando era el único en que manejo en la lluvia y ya estaba confiado”.

Mi segundo stint fue cuando comenzó la lluvia”, agregaba Alonso. “Por lo que conocía de las condiciones, dónde estaba agua estancada pero no podía correr hasta el final porque iba exceder el tiempo de conducción. Jordan tiene experiencia en esta pista y en estas condiciones y el equipo decidió ponernos en el final”.

Cuando se le preguntó sobre cómo comparar esta victoria con otras del pasado, Alonso dijo: “Daytona es uno esos lugares en los que quieres ganar algún momento de tu carrera. Tuve suerte de ganar el Gran Premio de Mónaco, carreras en Spa, Suzuka, Malasia, Silverstone y en mi carrera de casa en España. Así que, agregar Daytona a esa lista es bastante especial.

Mi trayectoria en resistencia es muy joven. Solo tengo un año y medio en sports cars y pude ganar las 24 Horas de Le Mans y de Daytona. No puedo estar más que contento y orgulloso del equipo, de estar en el momento adecuado”.

Ahora estoy enfocado en las 500 Millas de Indianápolis”, declaraba el bicampeón sobre su futuro post Indy 500. Pienso en hacer otras disciplinas que no sean solamente en circuitos pero debo planear, asegurarme de que sea competitivo, de tener la gente y el equipo correcto y la mejor preparación. Sea cual fuera la siguiente aventura, no haré algo en que no sea competitivo o no tenga una oportunidad para ganar, así que tengo que estar mas tranquilo y claro para tomar la decisión. Como dije días antes, quiero hacer algo sin precedentes en el deporte motor”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.