Especiales

Rolex 24: Modificaciones en el podio de la clase GTD

IMSA aplicó una sanción al Montaplast By Land Motorsport por infringir el reglamento deportivo durante las 24 Horas de Daytona y provocó que saliera del podio.

( palabras)
Rolex 24: Modificaciones en el podio de la clase GTD
Fuente imagen: Cortesía de IMSA

La categoría GTD fue la que más impredecible fue durante las 24 Horas de Daytona. No solamente por la igualdad en rendimiento entre los equipos, sino que también por la cantidad de inconvenientes que sufrieron sobre todo en la lluvia extrema y que, finalmente, el GRT Grasser Racing Team de Christian Engelhart, Mirko Bortolotti, Rolf Ineichen y Rik Breukers terminaron de llevarse su segunda victoria consecutiva.

Ahora vuelve a cambiar la historia en la clase GTD y concretamente en Montaplas by Land Motorsport. Christopher Mies, Dries Vanthoor, Daniel Morad y Ricky Feller lograron llegar al segundo lugar del podio pese a sufrir un trompo en las últimas horas, el cual le hizo perder en liderazgo de la carrera.

Sin embargo, IMSA realizó su tradicional revisión de los datos post carrera y descubrieron que el equipo que lleva el Audi R8 LMS #29 infringían los requerimientos de los tiempos de conducción. Feller, el piloto plata del equipo, no cumplió con el tiempo establecido para esta carrera para un piloto plata/bronce, faltando al artículo 12.13.2 del reglamento deportivo

Dicho artículo menciona que: “Dos pilotos clasificados en plata y/o bronce deben individualmente alcanzar el tiempo mínimo de conducción y cada uno de los otros pilotos (sea la clasificación que tengan) deben individualmente manejar el coche por un tiempo base de manejo como indica el reglamento deportivo o el auto será penalizado respetando el orden de prioridad de las sanciones por dicho tiempo”.

Para Daytona, el tiempo mínimo para los plata/bronce era de cuatro horas y 45 minutos mientras que el tiempo base estaba establecido en tres horas y 30 minutos. Ambos sufrieron una reducción porcentual por las banderas rojas.

En consecuencia, el Montaplast by Land Motorsport cae hasta la vigesimosegunda posición. El podio final para la clase GTD: victoria para GRT Grasser Racing Team, segundo Frank Montecalvo, Towsend Bell, Aaron Telitz y Jeff Seagl del AIM Vasser Sullivan #12 y tercero Frédéric Vervisch, Kelvin van der Linde, Ian James y Roman DeAngelis de WRT Speedstar Audi Sport.

Otro que fue sancionado por incumplir el tiempo de conducción fue la Scuderia Corsa de Cooper MacNeil, Toni Vilander, Dominik Fambacher y Jeff Westphal. En este caso, Vilander no respetó el tiempo base ya que es piloto con categorización de platino. Por ende, la Ferrari 488 GT3 #63 deja el decimocuarto para retroceder hasta el vigesimotercero

Resultados oficiales de las 24hs de Daytona AQUÍ

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.