Especiales

Previa a las 12 Horas de Sebring

Previa a la segunda fecha de la temporada 2019 del IMSA WeatherTech Championship que se disputará en Sebring, Estados Unidos.

( palabras)
Previa a las 12 Horas de Sebring
Fuente imagen: Cortesía de IMSA

Este sábado se disputará la edición 67 de la carrera de resistencia más antigua de los Estados unidos, las 12 horas de Sebring. Será la segunda fecha del calendario 2019 de IMSA WeatherTech Championship, en el circuito de 3.74 millas en el estado de Florida al sur del país.

La novedad de este año es que compartirá el escenario con el WEC, que se presenta a disputar la sexta fecha de su Super Temporada 2018/2019 con las 1000 Millas de Sebring.

Para esta ocasión, IMSA presentará 38 autos en su parrilla de salida, 11 prototipos DPI, dos LMP2. Mientras que, en las clases menores, habrá 8 vehículos en GT Le Mans y 17 autos en GTD.

En la clase DPI, los ganadores de Daytona de este año, Wayne Taylor Racing. se presentan como serios candidatos con algunas modificaciones en su formación de pilotos. No contarán con español Fernando Alonso y tampoco con el japonés Kamui Kobayashi, Matthieu Vaxiviere se suma a los ya experimentados Renger Van Der Zande y Jordan Taylor.

También hay cambios en el auto #5 del equipo Mustang Sampling, el ex piloto de Formula Uno Brendon Hartley en reemplazo de Christian Fittipaldi, retirado de las competencias.

El único piloto ganador de la edición 2018 será Pipo Derani, que compartirá el Whelen Engineering Racing #31 junto a Felipe Nasr y Eric Curran.

El equipo Penske llevará la misma formación para sus autos #6 y #7 al igual que el Team Joest Mazda para su auto #55, mientras que para el auto #77 Rene Rast no formará parte de la carrera. El equipo del argentino Ricardo Juncos volvió a confiar en Agustín Canapino y sus pilotos para toda la temporada, Will Owen y Rene Binder para el Cadillac #50.

En la clase LMP2 solo habrá dos vehículos, el #38 del equipo Performance Tech Motorsport y el coche #58 del equipo PR1 Mathiasen Motorsports, ambos con chasis Oreca y motores Gibson.

La clase GT Le Mans los ganadores del año pasado Nick Tandy, Frederic Makowiecki y Patrick Pilet a bordo del Porsche #911 tratarán de retener el titulo contra los fuertes BMW que vienen de ganar la edición 2019 de Daytona, Tom Blomqvist (En reemplazo de Augusto Farfus), Connor De Phillippi y Colton Herta con el coche #25, tampoco estará el italiano Alex Zanardi en el #24. El equipo de Ganassi se presenta con la misma formación con la que compitió en Daytona para sus autos #66 y #67.

Por su parte, el máximo ganador de la clase en Sebring, Oliver Gavin (6 victorias), conducirá el Corvette #4 junto a Tommy Milner y Marcel Fässler, mientras que el #3, será piloteado por quien busca empatar el récord del británico, Jan Magnusen (5 victorias) que compartirá el auto con Antonio Garcia y Mike Rockenfeller.

La novedad de esta clase es que no se presenta el equipo Risi Competizione y de esta manera no habrá representación de la casa italiana en esta edición.

La clase GTD cuenta con varios favoritos entre ellos el equipo ganador de Daytona esta temporada, GTR Grasser Racing Team con un Lamborghini Huracán GT3 y con dos de los pilotos ganadores, Mirko Bortolotti y Rick Breukers compartiendo el volante del auto #11 con Rolf Ineichen.

Además, habrá presencia femenina en el auto #57, Christina Nielsen, Anna Beatriz y Katherine Legge en el Lexus del equipo Heinricher Racing en alianza con Mayer Shen Racing. Habrá presencia argentina en esta clase ya que al igual que en Daytona, Ezequiel Perez Companc estará a bordo del auto #8, El Audi R8 GT3 de equipo Starworks con los pilotos Parker Chase y el experimentado Ryan Danziel.

Lista de inscritos para las 12 Horas de Sebring AQUÍ

Autor: Facundo Ferreyra


Horarios de las 12 Horas de Sebring del IMSA para Latinoamérica, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.