TCR South America

TCR South America: Volvemos a tener un campeonato de Turismo Sudamericano?

TCR South America campeonato bajo la modalidad TCR que compite en varias regiones del globo está listo para encender los motores en 2021

( palabras)
TCR South America: Volvemos a tener un campeonato de Turismo Sudamericano?
Fuente imagen: TCRSouthamerica Twitter

Tendremos un campeonato sudamericano de Turismo, se trata del TCR South America

Existe un precedente, que los memoriosos y apasionados del automóvilismo de calidad se acordarán de la gran Copa de Las Naciones, categoría de autos de turismos de finales de los 90 y principios de 2000 fiscalizado por CODASUR  y en la que participaban equipos argentinos y brasileños y pilotos de la mayoría de los países del Cono Sur.

La nueva categoría tendrá fechas en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay y verá fecha de inicio en 2021, en principio se sabe que no coincidirán con fechas del Super TC200 argentino y el Stockcar Brasileño. La misma será fiscalizada por el ente CODASUR como estas dos categorías que también poseen su aval.

A estar atentos, porque este martes 2 de Junio se realizará una conferencia de prensa y seguramente a partir de allí tendremos mayores detalles

La modalidad TCR es originaria de Italia y está basada en bajos costes para las terminales y los equipos para participar de la competencia, el costo mas alto sería comprar el vehículo, aunque el mismo puede utilizarse por 3 temporadas, hoy cuenta con mas de 20 campeonatos al rededor del mundo en la cual compiten autos con techo (Sedanes y Hatchnacks) del segmento C con motores dos litros con turbo.

El TCR tendrá las mismas homologaciones de las categorías de Europa y Asia e incluirá el “Balance of Performance” para emparejar los rendimientos de los autos.

En estas categorías de Europa y Así compiten marcas como Alfa Romeo, Honda, Volkswagen, Audi, Hyundai, Kia entre otras y no se descartaría que se incorpore otra marca de comercialización en nuestra región.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.