TCR South America

Se presentó el TCR South America

Se lanzó oficialmente el campeonato TCR South America para la temporada 2021.

( palabras)
Se presentó el TCR South America
Fuente imagen: southamerica.tcr-series.com/tcr-argentina/

Martes 2 de Junio de 2020 | Se lanzó oficialmente el campeonato TCR South America para la temporada 2021. La categoría comenzará en Abril del próximo año y contará con 8 eventos de 2 carreras cada uno. Pasará por Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

 

En la presentación estuvieron presentes: Marcello Lotti, CEO del grupo WSC Ltd, Carlos García Remohí, Presidente del Codasur, directivos del TCR South America, Victor Rosso, responsable deportivo del TCR South America, Samuel Canca, responsable técnico del TCR South America y los pilotos Esteban Guerrieri y Nestor Girolami de Argentina y Augusto Farfus y Cacá Bueno de Brasil, entre otros.

 

 "El comienzo del campeonato TCR South America desde 2020, es un gran logro para nosotros, ya que corona los esfuerzos de nuestros socios sudamericanos. Teníamos muchas ganas de exportar el concepto TCR a América del Sur ya que es una región en donde los campeonatos de turismo son muy populares. Esto complacerá a todos los fabricantes que se han comprometido con el TCR y a los nuevos por venir", comentó Marcello Lotti, CEO del Grupo WSC Ltd, propietario del concepto TCR y sus regulaciones técnicas.

 

"El Codasur se ha agrandado bastante, tiene varias categorías, aunque en los últimos años se ha destacado por el Rally. Ahora tiene un campeonato de Cross Country, un campeonato muy importante de Karting, uno de Rally Cross en Argentina. Pero poder sumar un campeonato de autos de turismo integrado en Sudamérica es importante, es un sueño. Con las mismas reglas y los mismos autos que participan en todo el mundo, con las ventajas que eso implica. Esperemos qué otros países de la región se sumen para poder tener un campeonato de turismo fuerte en la región", destacó Carlos Garcia Remohí, Presidente del Codasur.

 

Acerca del TCR South America:

Será un campeonato cerrado. Los equipos y/o pilotos que quieran participar deberán completar un formulario de pre selección y enviarlo antes del 31 de julio. Habrá solamente 26 licencias disponibles para la temporada 2021. 24 licencias se asignarán entre Argentina, Brasil, Chile & Uruguay. El promotor también podrá asignar 2 licencias adicionales para otros países de la región.

 

Sobre el TCR:

El concepto TCR se desarrolló en 2014 con un paquete técnico y deportivo basado en el control de costos y la competitividad. Son vehículos con tracción delantera con motores turboalimentados con un motor de 2.0 litros. Además de la Copa Mundial de Turismo FIA (WTCR) y los Juegos FIA Motorsport, existen otros tipos de series bajo la modalidad TCR con carreras Sprint -15 campeonatos nacionales y 7 regionales. (Asia, Europa, Europa del este, Ibérico, Escandinavo, Asia-Pacífico y Estados Bálticos) – y Endurance. La lista de fabricantes homologados para ser parte de los campeonatos TCR es amplía e incluye marcas como Alfa Romeo, Audi, Cupra, Honda, Hyundai, Kia, Lada, Link&Co, MG, Opel, Peugeot, Renault, Subaru y Volkswagen. El paquete deportivo TCR une a los equipos con las fábricas, pero se alienta a los fabricantes de automóviles a que respalden los autos de los equipos privados. 

 

REGLAMENTO TÉCNICO

El Reglamento Técnico TCR, estrictamente controlado, ofrece emocionantes carreras con un alto nivel de competición y peleas puerta a puerta. A la vez se mantienen los costos bajo control. El Reglamento Técnico es Propiedad Intelectual de WSC, establecido en 2015.

Establece un motor turbo con un máximo de 2.0 litros, basado en el modelo de producción erogando 350cv de potencia. Una caja de cambios secuencial de 6 velocidades con levas. Tiene neumáticos de 18″ con transmisión delantera. Autos modelo segmento C, hatchback o salón.

 

 

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.