TCR South America

TCR South America | Hyundai confirma los dos primeros pilotos

Victor Cornejo y Javier Scuncio Moro estarán en un equipo que prevé cuatro lugares más para el campeonato que tendrá su primera temporada en 2021.

( palabras)
TCR South America | Hyundai confirma los dos primeros pilotos
Fuente imagen: TCR - Series.com

Con la noticia consumada de tener el campeonato de sudamericano bajo la modalidad TCR en South America, modalidad que rige mas de 30 campeonatos al rededor del mundo y promete ser uno de los atractivos de la region en cuanto a autos de turismo, va confirmando algunas plazas.

Esta semana, Hyundai confirmó los dos primeros nombres para la categoría que defenderá la marca. Estos son los pilotos Víctor Cornejo y Javier Scuncio Moro, así lo confirmó el sitio Motorsport en su versión de Brasil.

Scuncio, quien nació en Argentina pero vive en Chile, compitió recientemente en la Fórmula CODASUR y se convirtió en el piloto más joven en ingresar a la Fórmula 3 chilena, a la edad de 14 años.

Victor Cornejo, oriundo de Chile, participó en algunas carreras de TC2000 en 2018 y corrió en la carrera más importante de Argentina en 2015 y 2016.

El equipo Hyundai tendría 6 vehículos, la idea es trabajar en dos equipos, uno de 4 autos y 2 que vendrían a ser un junior team, así lo contó Javier Ciabattari en una entrevista publicada por el medio Automundo de Argentina, quien encabeza el proyecto junto a Alberto Scuncio.

A definir aún el resto de los equipos que ingresen a la auspiciosa competencia, que tendrán autos de las marcas más reconocidas disponibles, como Alfa Romeo, Audi, Cupra, Honda, Kia, Lada, Link & Co, Opel, Peugeot, Renault, Subaru, Volkswagen y Fiat.

La grilla para la primera temporada puede consistir en hasta 26 autos y equipos de diferentes países que ya han mostrado interés, incluidos los mejores equipos de automovilismo brasileño y argentino.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.