TCR South America

TCR South America | Los TCR salieron a pista por primera vez en el año en Velo Città

En Velo Città, los equipos brasileños tomaron contacto con el asfalto con vistas al inicio de temporada, en el mismo autódromo a principios de abril.

( palabras)
TCR South America | Los TCR salieron a pista por primera vez en el año en Velo Città
Fuente imagen: TCR South America Twitter

Tras dos meses desde la última fecha, en Concepción del Uruguay, los motores del TCR South America volvieron a sonar. El primer ensayo colectivo de la categoría del año contó con los equipos Scuderia CJ, MC Tubarão, Cobra Racing Team, PropCar y el flamante Crown Racing, cuya sede se encuentra dentro del complejo del autódromo. Además de los equipos en pista, Duda Pamplona, miembro del W2 ProGP, también asistió al circuito para presenciar la jornada. La estructura campeona espera la llegada de sus nuevos CUPRA León TCR. Otro de los jefes de equipo que estuvo presente fue el director de Squadra Martino, el cordobés Sebastián Martino.

Las pruebas en Velo Città ayudaron a las escuadras a recopilar la mayor cantidad de información posible para la apertura de la temporada, en abril, en el mismo trazado donde hoy tuvieron actividad. Uno de los principales puntos analizados fue el desempeño de los neumáticos que, al igual que la temporada pasada, promete ser uno de los principales factores para obtener un buen desempeño en las carreras.

“Es genial estar de vuelta y volver como el campeón de la Copa Trophy de la temporada pasada. La ansiedad era grande para sentarse en el auto y acelerar. Por supuesto, no volvimos con el mismo rendimiento que el año anterior, incluso por las vacaciones, pero hoy se pudo recuperar un poco el ritmo. Fue un día muy fructífero, recopilamos información importante para la temporada que comienza”, declaró Adalberto Baptista, del Cobra Racing.

Pedro Aizza, primer piloto confirmado de Scuderia CJ: “Es un auto excelente e increíble de manejar. Los TCR son muy atractivos para manejar y Velo Città también es una pista muy técnica. Nuestro Hyundai se adaptó bien, pudimos hacer buenos ajustes y obtener un buen rendimiento para avanzar en la pretemporada. Creo que vamos a llegar fuertes a la primera carrera”.

“Fue una experiencia diferente a todo lo que estoy acostumbrado. Estuve en autos de tracción trasera durante diez años y solo algunas carreras en la tracción delantera, pero la costumbre la tengo en otro tipo de modelos. Fue un día de adaptación, no solo con el auto, sino con toda la estructura del equipo. Sufrimos un poco al principio, que es natural en el proceso, pero nos entendimos a lo largo del día, aún nos queda mucho por evolucionar pero es un proceso natural”, fueron las palabras de Gabriel Lusquiños, que por primera vez tomó contacto con el Honda Civic Type R TCR del Crown Racing.

Javier Manta, que participó en 2021 con un Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR del PropCar, dijo: “Es una pista muy bonita, no veía la hora de venir a Brasil para conocer y disfrutar de Velo Città. Me llevé bien con el auto y en el trazado durante toda la actividad. Con el paso de las vueltas desarrollé una mejor puesta a punto. Creo que logré hacer un buen tiempo y un buen desempeño al final de las actividades. Cuando cambiamos los neumáticos el auto rindió mucho mejor que antes. Hoy era importante para nosotros conocer la pista en la que abriremos la temporada en abril”.

“Un ojo en los autos y otro en el barco que nos trae los CUPRA. Vine a ver el movimiento de la categoría, con los autos en la pista por primera vez este año. Abrimos la temporada en Velo Città y tal vez no tengamos la oportunidad de entrenar aquí antes de la primera fecha, así que vine a conocer un poco y estar al tanto de lo que está pasando en TCR South America. Las expectativas son altas por la llegada de los autos nuevos”, comentó Duda Pamplona, del W2 ProGP.

“Siempre es un placer volver a la pista, el automovilismo ha sido parte de mi vida durante mucho tiempo. La categoría TCR para mí es uno de los mejores en relación a todo lo que te ofrece. El vehículo es muy agradable de conducir. Llevaba mucho tiempo parado, mi primera salida a la pista fue rara, tenía mucho sueño, pero siempre es un placer andar por aquí, con el tiempo me acostumbré a la intensidad”, declaró Marcio Basso, con el regreso del MC Tubarão a la categoría.

La temporada del TCR South America comenzará el fin de semana del 2 y 3 de abril, en el mismo trazado donde hicieron la prueba comunitaria ayer, y desde la categoría confirmaron la presencia de 15 autos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.