TCR South America

TCR South America | El Pinar | Rosso y Sapag, los vencedores del día

Juan Ángel Rosso y José Manuel Sapag fueron los ganadores de las dos carreras en El Pinar. El tigrense además fue tercero en la primera competencia, siendo Maglione el segundo. El uruguayo fue el vencedor en ambas finales de la Copa Trophy. En la segunda del día, el podio lo completaron Pedro Aizza y Fabricio Pezzini, quien llegará a los tres últimos compromisos como líder del torneo.

( palabras)
TCR South America | El Pinar | Rosso y Sapag, los vencedores del día
Fuente imagen: southamerica.tcr-series.com | Duda Bairros

La primera carrera comenzó con Rosso y Reis partiendo desde la primera fila, seguidos de los tres Peugeot 308 TCR. En una impecable largada, Enrique Maglione saltó a la segunda colocación, mientras que Reis caía a la sexta plaza. Tras la primera vuelta, Rosso lideraba, seguido de Maglione, Aizza, Farina, Casella, Reis, Aramendía, Pezzini, Casagrande, Sapag, Rama y Feldmann. Casella superaba a Farina entrando a la cuarta vuelta, en un trencito que iba desde el uruguayo hasta Sapag, que intentaba superar a su compañero Pezzini, que lograba alejarse del tigrense sobrepasando a Aramendía. Al mismo tiempo, Reis pasaba a Farina, que también perdía con el puntero del campeonato. El santiagueño también se retrasaba al ser rebasado por Sapag. Luego de cinco giros, Rosso le llevaba casi cuatro segundos a Maglione, seguido de Aizza, Casella, Reis, Sapag, Farina, Pezzini, Aramendía, Casagrande, Feldmann, Rama y Baptista. La séptima vuelta tuvo a Pezzini superando en una muy buena maniobra a Farina, mientras que Reis intentaba hacer lo propio con Casella, que defendía la cuarta colocación utilizando su vasta experiencia en el circuito uruguayo. El que aprovechaba esta pelea era Sapag, que se ponía a la cola del Cupra # 77. Promediando el noveno giro, Casella fue superado por Reis y Sapag, cayendo a la sexta plaza. Llegando a la mitad de competencia, Baptista mostraba una falta de ritmo considerable por problemas en el embrague tras un toque en la primera vuelta, perdiendo la vuelta con los líderes. Aizza se pasó en un frenaje y sufrió el sobrepaso tanto de Reis (con toque incluido) como de Sapag, Casella y Pezzini. El joven de Scuderia Chiarelli entraba a boxes por los daños en el incidente con el Cupra.

Las primeras trece vueltas tenían a Rosso, Maglione, Reis, Sapag, Casella, Pezzini, Farina, Feldmann, Aramendía y Casagrande como los diez primeros. El que también tenía inconvenientes era Aramendía, en el debut de Squadra Martino Uruguay, con problemas en la selectora del Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR. A siete del final, Pezzini daba cuenta de Casella y quedaba detrás de Sapag, que se acercaba al escolta en el campeonato, quien no podía con Maglione, que tras la excelente largada lograba su mejor posición en la categoría. Dos giros faltaban para completar las 21 pactadas cuando Sapag, con un ritmo demoledor (récord de vuelta incluido), saltó a la tercera posición superando a Reis. El que también escalaba era Feldmann, quien superaba a Farina y Casella para ser el sexto de la carrera. 21 vueltas y se terminó la primera carrera, con un intratable Juan Ángel Rosso, que lograba su tercera victoria consecutiva, seguido de Maglione (ganador de la Copa Trophy), Sapag, Reis, Pezzini, Feldmann, Casella, Farina, Rama y Casagrande completando los primeros diez.


Así culminó la primera final:

Pos. # Piloto Auto Equipo Vueltas Tiempo
1 26 Juan Ángel Rosso Honda Civic Type R TCR (FK8) Squadra Martino 21 25:08.383
2 15 Enrique Maglione Peugeot 308 TCR PMO Racing 21 +7.020
3 33 José Manuel Sapag Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport 21 +8.410
4 77 Raphael Reis Cupra León Competición TCR W2 Pro GP 21 +10.119
5 7 Fabricio Pezzini Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport 21 +11.176
6 17 Alceu Feldmann Cupra León Competición TCR W2 Pro GP 21 +17.591
7 60 Juan Manuel Casella Peugeot 308 TCR PMO Racing 21 +19.866
8 87 Franco Farina Peugeot 308 TCR PMO Racing 21 +21.992
9 81 Fernando Rama Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR Squadra Martino Uruguay 21 +29.728
10 34 Fabio Casagrande Honda Civic Type R TCR (FK8) Squadra Martino 21 +34.389
11 10 Adalberto Baptista Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team 18 +3 vueltas
Ret 27 Rodrigo Aramendía Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR Squadra Martino Uruguay 14 +7 vueltas
Ret 35 Pedro Aizza Hyundai Elantra N TCR Scuderia Chiarelli 13 +8 vueltas

La segunda competencia del día tuvo a Casagrande y Sapag partiendo desde la primera fila, en virtud de la grilla invertida, y lo hicieron en movimiento, para evitar cualquier tipo de accidentes en la largada, como pasó en competencias anteriores. Tras la partida, Sapag saltó a la punta mientras que Casagrande entró muy lento a la primera curva, generando que Feldmann se lleve puesto a Aramendía, que quedó rápidamente eliminado de la competencia. Finalizando la primera vuelta salió la bandera de Auto de Seguridad, generando una confusión en algunos pilotos, produciendo un toque que perjudicó a Farina por parte de Rosso. Tras la neutralización, Sapag salió delante de Aizza, Maglione, Casagrande, Farina, Rosso, Reis, Feldmann, Pezzini y Casella en las primeras posiciones. En la quinta vuelta Maglione intentó, pero no logró superar a Aizza, mientras Pezzini tampoco podía con Feldmann. El que se escapaba en la punta era Sapag, aprovechando la lucha de sus perseguidores. En la sexta, Casagrande perdía tres lugares, con Farina, Rosso y Reis, que también superaba al ganador de la primera carrera del día. Antes de terminar el giro Feldmann y Pezzini dieron cuenta de Casagrande, que caía así al noveno puesto. Rosso también perdía posiciones, tanto con Feldmann como con Pezzini.
El décimo giro tenía a Sapag, Aizza, Maglione, Farina, Reis, Feldmann, Pezzini y Rosso, mientras que Baptista se retiraba con un Audi humeante, producto de la falla en el embrague que padeció en la primera final. Llegando a la mitad de carrera, Feldmann sorprendió a Reis y se hizo con la quinta plaza, dejando a Reis delante de Pezzini. Cerrando la vuelta 16, Feldmann se tocó con Farina, dejando la puerta abierta a Reis, que pasó a ser el cuarto de la carrera. Siete giros más tarde, Reis en una gran maniobra superó a Maglione para ser parte del podio. Tras 25 vueltas, Sapag se llevó su primera victoria en la categoría, con un podio completado por Aizza y Reis, y con Maglione (nuevamente ganador de la Copa Trophy), Pezzini, Feldmann, Rosso, Farina, Rama y Casagrande cerrando los diez primeros. Sin embargo, hubo sanciones para tres. Reis recibió 15 segundos de penalización por falsa largada, cayendo al séptimo lugar. Por el lado de Maglione, 20 segundos por toques con Feldmann y Aramendía lo ubicaron detrás de Reis, mientras que Rosso también recibió la misma cantidad de tiempo de penalidad, por no acatar el cartel de Auto de Seguridad. El ganador de la primera carrera fue reubicado en el décimo lugar.

De esta manera terminó la segunda manga:

Pos. # Piloto Auto Equipo Vueltas Tiempo
1 33 José Manuel Sapag Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport 25 30:43.087
2 35 Pedro Aizza Hyundai Elantra N TCR Scuderia Chiarelli 25 +5.319
3 7 Fabricio Pezzini Lynk & Co 03 TCR PMO Motorsport 25 +9.624
4 17 Alceu Feldmann Cupra León Competición TCR W2 Pro GP 25 +10.006
5 87 Franco Farina Peugeot 308 TCR PMO Racing 25 +15.240
6 81 Fernando Rama Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR PropCar Racing 25 +20.572
7 77 Raphael Reis Cupra León Competición TCR W2 Pro GP 25 +21.095
8 15 Enrique Maglione Peugeot 308 TCR PMO Racing 25 +27.180
9 34 Fabio Casagrande Honda Civic Type R TCR (FK8) Squadra Martino 25 +27.993
10 26 Juan Ángel Rosso Honda Civic Type R TCR (FK8) Squadra Martino 25 +34.799
11 60 Juan Manuel Casella Peugeot 308 TCR PMO Racing 25 +37.441
Ret 10 Adalberto Baptista Audi RS3 LMS TCR Cobra Racing Team 10 +15 vueltas
Ret 27 Rodrigo Aramendía Alfa Romeo Giulietta Veloce TCR Squadra Martino Uruguay 0 +25 vueltas

Rosso logró su tercera victoria consecutiva, mientras que Sapag tuvo su bautismo triunfal, apretando la lucha por el campeonato con vistas a la próxima fecha. El sexto evento será el desembarco del TCR South America en Argentina para disputar el segundo evento endurance, en Termas de Río Hondo, en lo que será el debut oficial a nivel mundial del Toyota Corolla GRS TCR, modelo que luego de fin de año tendrá habilitación para sumar puntos en todos los campeonatos TCR del mundo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.