F1 - Tecnica

El borrador del reglamento de F1 para 2021 ya ha sido enviado a los equipos

La Fórmula 1 se está preparando para un cambio muy grande, el cual va a llegar en 2021. El reglamento para esa temporada aún no está definido, sin embargo el borrador ya ha sido enviado a los equipos.

( palabras)
El borrador del reglamento de F1 para 2021 ya ha sido enviado a los equipos
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

La semana pasada, la Fórmula 1 mandó a todos los equipos el borrador del reglamento para la temporada 2021. Como ya sabemos, la Fórmula 1 experimentará un cambio muy radical, tanto en regulaciones técnicas y deportivas como en la distribución de las sesiones de un Gran Premio, esto ocurrirá en el año 2021 pero los equipos empiezan a trabajar en su coche por lo menos 1 año o 1 año y medio antes del arranque de temporada.

El primer cambio que se presenta son los topes presupuestarios. Los equipos ya fueron informados de los nuevos presupuestos para sus coches, sin embargo, aún no se saben las cifras exactas.

Por otro lado, se cambiará la estructura que tiene un Gran Premio. Hemos estado acostumbrados a que el jueves sea el día de prensa, pero en 2021 será eliminado. Dentro de 2 años, el viernes por la mañana serán las conferencias de prensa al igual que la inspección técnica y por la tarde serán las dos primeras sesiones de entrenamientos. La primera de ellas será desde las 13:00 hasta las 14:30 horas, mientras que la segunda será de las 17:00 a 18:30 horas. Estos horarios serían para las carreras europeas.


Normalmente vemos que los equipos prueban distintos tipos de alerones y dejan el que se haya acoplado mejor al monoplaza. Pues esto ya no será permitido por lo que siempre tendrán que usar un único tipo de alerón y los equipos tendrán que decidir el viernes por la mañana que variante ocuparán. Ojo, esto no significa que los equipos no puedan probar componentes nuevos, al contrario, los viernes pueden probarlos, pero para carreras próximas, no para el Gran Premio que se esté llevando a cabo.

El jueves por la mañana, los jefes de los equipos se reunieron en el nuevo Paddock de Montreal para discutir la nueva ley de deportes junto con la FIA. También hubo otra reunión para tratar el mismo tema, pero ahora fue el turno de los directores técnicos de las diferentes marcas.

Otro cambio notable es que el Parc Fermé empezará desde el viernes, mientras que en las temporadas pasadas ha sido desde el sábado a partir de que salga el monoplaza a la Q1. Esta nueva regla ya ha sido criticada por los ingenieros ya que es muy poco tiempo de instalar el coche.

Como ya se mencionó, esto es un borrador, por lo que todavía puede haber cambios. La FIA quiere completar el reglamento antes del 14 de junio de 2019 para que el Consejo Mundial de la FIA pueda votar sobre las nuevas reglas y especificaciones.

Horarios del Gp de F1 de Canada 2019 para Latinoamerica, España, Italia y Reino Unido.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.