F1 - Tecnica

Análisis de las Pruebas libres 1 y 2 #CanadianGP

Se espera que la brecha prevista sea de aproximadamente 0,8 segundos entre cada compuesto.

( palabras)
Análisis de las Pruebas libres 1 y 2 #CanadianGP
Fuente imagen: MOTORLAT.COM

Montreal siempre es una pista con mucha evolución, pero este año la superficie fue aún más resbaladiza y polvorienta de lo habitual, con muy poco agarre durante las dos sesiones de práctica libres.

Incluso los mejores pilotos fueron perjudicados por esto, Lewis Hamilton y Max Verstappen de Red Bull estuvieron entre los que chocaron contra la pared, con Hamilton fuera durante la mayor parte del FP2 (perdiéndose de usar el neumático duro como el blando).


A pesar de las difíciles condiciones, el tiempo más rápido en la FP2, establecido por Charles Leclerc quien encabezó un uno-dos de Ferrari con el neumático blando C5, fue ligeramente más rápido que el tiempo correspondiente al año pasado (establecido con el hypersoft 2018, que es aproximadamente el equivalente).

Las condiciones eran más cálidas de lo que suele ser en Canadá, con temperaturas ambientales que alcanzan un máximo de 29 grados centígrados, mientras que la temperatura máxima de la pista era de 47 grados. Del mismo modo, se esperan condiciones cálidas o incluso más cálidas durante el resto del fin de semana.

La mayor parte de las pruebas de esta tarde tuvo lugar con el compuesto más suave, con pilotos que completaron un programa completo de simulaciones de carreras y de calificación, con Sting  cortos y largos.

Hasta ahora, las brechas de rendimiento entre los compuestos son difíciles de estimar con precisión, debido al alto nivel de evolución de la pista. Se espera que la brecha prevista sea de aproximadamente 0,8 segundos entre cada compuesto.

MARIO ISOLA

“Las temperaturas han sido más altas de lo normal, y la pista también parece haber sido más resbaladiza de lo normal, es difícil saber si esos dos hechos están relacionados. Esperamos un  clima más cálido durante el resto del fin de semana, lo que tendrá un efecto en términos de desgaste y degradación, en un circuito que siempre tiene demandas de tracción bastante altas. Como resultado, los pilotos deberán manejar la degradación térmica con cuidado, especialmente en la parte trasera, lo que tendrá un efecto en la calificación y en la estrategia de la carrera”.














Horarios del Gp de F1 de Canada 2019 para Latinoamerica, España, Italia y Reino Unido.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.