F1 - Tecnica

F1 | GP España | Análisis de rendimiento de los equipos en los libres 3

Los equipos afinan los detalles finales para encarar una sesion de clasificacion que luce mucho mas apretada de lo normal con al menos trece pilotos encerrados en menos de nueve decimas y con un equipo Red Bull ligeramente por detras de los campeones mundiales.

( palabras)
F1 | GP España | Análisis de rendimiento de los equipos en los libres 3
Fuente imagen: Mercedes Bez | Twitter Account

 

La tercera practica del fin de semana en Barcelona culmino con los equipos trabajando en programas enfocados completamente en la sesión de clasificación que tendrá lugar más tarde este sábado con múltiples simulaciones a una vuelta y pruebas respecto a los cambios finales de su puesta a punto.

Los datos oficiales por parte de Pirelli sugieren una diferencia entre el compuesto Blando | C3 y el Medio | C2 de unas ocho decimas de segundo con el compuesto Duro | C1 cayendo hasta los 1.8 segundos de diferencia.

La pelea se vuelve a centrar en Mercedes Benz y Red Bull Racing, con estos últimos ligeramente por delante de los alemanes en especial en el tercer sector en donde fueron consistentemente más rápidos por un margen de poco mas dos decimas y media mientras que los austriacos iban a la par o ligeramente mejor en los dos primeros sectores. Esto habla de las diferencias esenciales en el diseño de ambos coches pues muestran sus fortalezas en los sectores en donde sus respectivas filosofías de diseño encajan mejor.

Por su parte Ferrari también ha mostrado un progreso bastante notorio respecto a los lideres con tiempos mas que respetables en todos los sectores, pero en especial en los sectores uno y tres, siendo el segundo sector en donde realmente tienen problemas para mantenerse. Solo en ese lugar la Ferrari SF21 pierde en promedio dos decimas y media. McLaren y Alpha Tauri no están muy lejos de los tiempos de Ferrari cuando se mira la vuelta idea de cada equipo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.