F1 - Tecnica

F1 | Técnica | GP España 2022 | Novedades y actualizaciones de los equipos

Aquí les tenemos un recuento de todas las novedades técnicas mostrada por los equipos hasta el momento para el Gran Premio de España, con Ferrari, Mercedes Benz y Aston Martin mostrando algunas de sus grandes novedades.

( palabras)
F1 | Técnica | GP España 2022 | Novedades y actualizaciones de los equipos
Fuente imagen: Auto Motor und Sport

Los equipos ya están en Barcelona para competir en la sexta carrera del campeonato, y ya podemos ir observando algunas de las novedades que esperan estrenar este fin de semana, con los ojos puestos sobre los tres grandes; Ferrari, Red Bull Racing y Mercedes Benz.

Iniciando con Ferrari y gracias al periodista Albert Fabrega, podemos observar que los italianos han traído un nuevo alerón trasero el cual parece ser sustancialmente diferente a lo visto hasta el momento en el coche rojo. Estaca mucho al ángulo en el que esta posicionado el ala que conforma en DRS respecto a sus versiones anteriores y que indica que este nuevo alerón está pensando para generar mucha más carga aerodinámica.

Por otro lado, los campeones mundiales también han mostrado algunas novedades. Por el momento se ha podido observar un nuevo fondo en el W13 el cual ahora no parece contar con un soporte lateral para evitar una de formación agresiva, adicionalmente, también podemos observar una superficie mayor del suelo, así como un pequeño canalizador para un mejor redireccionamiento del flujo de aire. Los alemanes han trabajado bastante el fondo del coche con el fin de reducir aún más el rebote aerodinámico o Porpoising que tanto rendimiento les ha costado esta temporada. La imagen la aportan desde Auto Motor und Sport.

El siguiente ha sido Aston Martin, del cual se puede observar un nuevo diseño en las tomas de aire de los pontones, el cual se puede observar siendo mas redondeando. También podemos notar que los radiadores han sido colocados en un ángulo de más o menos unos 60°, lo cual es un cambio sustancia respecto al ángulo vertical que antes tenían. Desde Auto Motor un Sport reportan que el equipo hizo un trabajo colosal para tratar de tener todas las partes para ambos coches y que se espera que todas las partes lleguen a la pista para la tarde de este jueves.


Por su parte, también se ha podido observar un nuevo sistema de frenos en McLaren. Recuerden que desde el inicio de temporada los ingleses tuvieron serios problemas con sus frenos y sus ingenieros tuvieron que crear una solución basada en titanio que les permitió controlar el problema, sin embargo, las prestaciones se vieron severamente afectadas por dicha solución. Lo que se puede observar ahora un nuevo sistema el cual estaría basado en fibra de carbono, lo cual es daría la misma eficiencia, pero con ganancias aerodinámicas y de peso, al ser una solución mucho más ligera que la anterior.

Otro detalle no menos interesante es que también han llegado dos variaciones de su alerón delantero. La idea sería probar ambos y comparar la eficiencia aerodinámica que ambos entregan en función del paquete aerodinámico del coche. Debajo la imagen cortesía de Auto Motor un Sport.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.