F1 - Tecnica

F1 | GP de Canadá 2022 | Ferrari estrenó el nuevo alerón de Silverstone con Leclerc

Los italianos solo pudieron tener listo un ejemplar del nuevo alerón trasero el cual llegó el sábado por la mañana y fue colocado en el coche de Charles Leclerc.

( palabras)
F1 | GP de Canadá 2022 | Ferrari estrenó el nuevo alerón de Silverstone con Leclerc
Fuente imagen: Motorlat

El equipo italiano sigue presionando en el frente de desarrollo para ponerse al día con Red Bull Racing en materia de eficiencia aerodinámica en las rectas, es por eso por lo que como parte de un paquete aerodinámico que debutaría en Inglaterra, se probó un nuevo alerón trasero el cual a penas llegó a tiempo para la tercera practica libre en Montreal, ese nuevo alerón busca aumentar considerablemente la eficacia en las rectas de la F1-75.

Charles Leclerc fue el piloto seleccionado por Ferrari para colocar este nuevo alerón el cual apenas llegó a tiempo para la practica libre tres. Al observar esta nueva pieza lo primero que se puede destacar es el cambio en la forma del soporte vertical lateral [flecha verde], el cual es mucho mas redondeado en la nueva versión, de igual forma notamos en el perfil inferior del ala principal tiene líneas mas suaves que la versión anterior, lo cual le permite tener un menor tamaño y con ello generar menos arrastre en las rectas. La imagen es cortesía de Salvatore Asero del portal newsf1.it

Por otro lado, Mattia Binotto explicó la razón para colocar este nuevo alerón a Charles Leclerc y no a Carlos Sainz. Según el italiano, solo pudieron fabricar un ejemplar a tiempo para ser enviado a Canadá por lo que con Leclerc teniendo penalizaciones para largar desde el fondo de la grilla y Carlos en la pelea por la Pole Position, hubiese sido demasiado riesgoso colocársela a Carlos y que este tuviera un accidente en la clasificación que dañara el nuevo alerón, ya que eso hubiese forzado al equipo a cambiarle la especificación de dicho alerón forzando a Sainz a largar desde el pitlane. Ese escenario no hubiese sido un problema en el caso de Leclerc ya que de igual forma sabía que estaría largando al final de la grilla por lo que en caso de accidente el largar desde el pitlane no hubiese sido la gran cosa para Ferrari.

Finalmente, Binotto habló sobre las posibilidades de ganar que hubiese tenido Carlos Sainz en su pelea contra Max Verstappen de haber colocado dicho alerón trasero. Esto fue lo que dijo Binotto: "Si Carlos también lo hubiera tenido [el nuevo alerón], por supuesto que habría tenido una pequeña ventaja. ¿Habría sido suficiente para superar a Max? ¿Quién sabe? Se acercó a él y tal vez habría estado aún más cerca".

Se espera que Ferrari coloque una actualización mayor en su coche en Inglaterra completamente enfocada en maximizar el paquete aerodinámico estrenado en Barcelona, y que incluiría un juego de suspensiones traseras junto a este nuevo alerón trasero probado en Montreal, la idea de los rojos es lograr maximizar la carga aerodinámica que la F1-75 puede generar desde el fondo del coche para colocar alerones traseros mas eficientes en el manejo de la resistencia al aire, mientras que las suspensiones ayudarían a mitigar el efecto del rebote aerodinámico o porpoising.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.