F1 - Tecnica

F1 | GP Estados Unidos 2022 | Alonso cambia el motor endotérmico y penaliza con cinco posiciones.

Este sería el sexto motor endotérmico del piloto español lo que le forzaría a penalizar con cinco posiciones para la grilla de salida en Texas.

( palabras)
F1 | GP Estados Unidos 2022 | Alonso cambia el motor endotérmico y penaliza con cinco posiciones.
Fuente imagen: Alpine| Twitter Account

Con cinco unidades de potencia usadas en lo que va de temporada, ambos pilotos de Alpine están en una situación en la que casi cualquier cambio supondrían una penalidad de al menos cinco posiciones en la grilla de salida, y esa parece ser la situación de Fernando Alonso para este fin de semana en Texas.

El piloto español al parecer va a cambiar el motor endotérmico por uno completamente fresco para competir este este fin de semana, lo que lógicamente forzará al ovetense a penalizar con cinco posiciones. La estrategia del equipo francés es hacer el cambio en esta carrera en la cual los rebases son relativamente razonables por lo que recuperar posiciones sería mucho más fácil que en México. En la imagen inferior de Albert Fabrega se puede ver a los mecánicos de Alpine trabajando en el coche de Alonso para cambiar el motor endotérmico. 

Para Fernando, este sería su sexto motor endotérmico, por lo que es posible que los franceses busquen llevar el motor más cerca de su límite con el fin de aprovechar el bajo kilometraje para recuperar posiciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.