F1 - Tecnica

F1 | Test Hungría: así es como serán los alerones delanteros en la próxima temporada

Análisis de las nuevas configuraciones de alerón delantero 2019

( palabras)
F1 | Test Hungría: así es como serán los alerones delanteros en la próxima temporada
Fuente imagen: FUNOAnalisitecnica

Pocos adelantamientos en la pista y los pocos demasiado artificiales gracias a DRS? La FIA, junto con Liberty Media y los equipos, ha realizado cambios importantes en la regulación técnica de 2019 con respecto al diseño de las alas, delanteras y traseras. Gracias a los nuevos dictámenes, los autos serán menos sensibles al aire sucio, con adelantamientos reales  y teóricamente más simples.

Los cambios más importantes en el paquete de reglas se refiere a las alas delanteras, y por esta razón algunos equipos como Force India y Williams han decidido tomar la pista en los test en el circuito de Hungaroring ya con las especificaciones 2019, para validar lo que se está planificando en el túnel de viento.

 

Caption

 

Los alerones delanteros que veremos en pista desde el próximo año, como se puede ver claramente en las dos imágenes del artículo, serán considerablemente más simples que las muy complejas que vemos esa temporada durante los fines de semana de carrera. A partir de los endplate, en 2019 ya no será posible inclinarlos (en la parte de la terminal) más allá de 15°, así como los flap y los perfiles horizontales/curvados que actualmente ayudan el “upwash” de flujo.

 

Caption

 

En términos de tamaño, habrá un aumento en el ancho de aproximadamente 11% pasando de los 1800 mm de la especificación 2018 a los 2000 mm del año que viene, además de los 25 mm más de profundidad. Todo esto para compensar la pérdida en términos de carga aerodinámica resultante de los perfiles reducidos (5 como máximo)  y el abandono de los upper flaps.

 

 

 

Redactores : PJ () / Cristiano ()

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.