F1 - Tecnica

GP Bélgica | Ferrari SF71H: El alerón trasero de Raikkonen está más descargado de lo del año pasado…

Análisis del alerón trasero del monoplaza del piloto finlandés de Ferrari

( palabras)
GP Bélgica | Ferrari SF71H: El alerón trasero de Raikkonen está más descargado de lo del año pasado…
Fuente imagen: Motorlat,FUNOAnalisitecnica,Fabrega

Ferrari se presentó en el circuito de Spa-Francorchamps con una nueva especificación de alerón trasero que, en comparación con la que se vio en Bélgica el año pasado, está mucho más descargada. Esta es una señal que puede interpretarse positivamente si está vinculada a la carga generada por la parte trasera del monoplaza. El equipo italiano pudo encontrar mucha carga desde la parte posterior del SF71-H con actualizaciones introducidas en Inglaterra (Silverstone), y junto con la potencia de la PU italiana hacen un “dupla mortal” que podrían pagar en un circuito como ese de Spa, obviamente si Mercedes lo permite.

Caption

 

La nueva especificación del alerón trasero como se puede ver en las imágenes presenta un borde de la entrada del perfil principal casi plano, con la excepción de una pequeña diferencia en el área central cerca de las dos torres de soporte. Una solución "inteligente" que permite a Ferrari reducir el ángulo de ataque del alerón trasero a altas velocidades, donde los otros equipos, como Mercedes, están todavía trabajando. Sin embargo, es algo que aporta más beneficios a los coches con más ajustes de inclinación, y que obviamente tienen ángulos de ataque más intensos.

Caption

 

Siempre es necesario tener en cuenta la hipótesis de que el ala vista hoy en el SF71-H de Kimi Raikkonen será utilizada para el GP de la próxima semana que se correrá en Monza, pista que ciertamente tiene menos carga que la de Spa. El circuito belga de hecho resulta más insidioso desde el punto de vista aerodinámico porque es difícil encontrar la configuración que permite ser rápido en las rectas del primer y tercer sector, y al mismo tiempo tener la carga necesaria para manejar rápidamente las curvas rápidas y medio-rápidas que forman la parte central de la trazada. Atención también a las buenas posibilidades que el equipo italiano tiene para presentar a Spa su última evolución de Power Unit. La eventual oficialidad pero llegará solo mañana haciendo penalizar a Kimi Raikkonen, ya que esta en su tercera unidad de turbocompresor y MGU-H.




Redactores : PJ () / Cristiano ()

 



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.