F1 - Tecnica

GP Bélgica- Libres en Numeros : Ferrari mejor que Mercedes, esperando los caballos de las nuevas evoluciones…

Análisis de las simulaciones de carrera en la trazada belga de Spa-Francorchamps

( palabras)
GP Bélgica- Libres en Numeros : Ferrari mejor que Mercedes, esperando los caballos de las nuevas evoluciones…
Fuente imagen: Motorlat,FUNOAnalisitecnica

En la segunda práctica libre de esta fascinante temporada de F1 de 2018 sigue siendo lo de siempre… Ferrari vs. Mercedes y Mercedes vs. Ferrari" con Raikkonen por delante de Hamilton y Bottas. Luego Verstappen, Vettel y Ricciardo. Pérez es el único de los demás que logra rodar por debajo de 1.45, luego el Renault de Sainz y los dos Sauber con Ericsson por delante de Leclerc para cerrar el top 10. Vale la pena señalar la decepcionante actuación de los dos Haas, duodécimo y decimocuarto.

Caption

 

Analizando la simulación de clasificación con neumáticos SuperSoft podemos ver que las diversas configuraciones aerodinámicas entran en juego también de manera importante en los números salientes. Hamilton, quizás el coche de los top más cargado, es el más rápido en el sector más revirado de la pista (S2), pagando bastante en un sector tan rápido como el último, aunque también es cómplice del error del piloto inglés. En el otro lado de los box, Bottas con un setting más descargado paga 3 décimas con respecto al inglés en el segundo sector y luego gana dos en el último sector más rápido. Raikkonen resulta ser el más "eficiente" porque, aunque con poco alerón trasero, logró ser muy competitivo en los tres sectores. Difícil analizar el Time Attack de Vettel porque el Ferrari alemán no logró aprovechar al máximo el potencial del calzado SuperSoft y por lo tanto, ciertamente no mostró su verdadero potencial. Red Bull paga mucho en el primer sector, donde la potencia del motor es esencial principalmente debido a la importante subida que conduce a la larga recta Kemmel, mientras se defiende en los otros dos sectores incluso haciendo fucsia en el tercero (muy competitivo también Ricciardo).

Caption

 

En cuanto al ritmo de carrera, Ferrari, como a menudo nos ha acostumbrado en esta temporada, ha diversificado el trabajo entre los dos pilotos. Vettel comenzó su simulación con el neumático "rojo" y luego se movió al medio, mientras que Raikkonen primero usó el
Soft
para luego montar el SuperSoft. Mercedes y Red Bull hicieron el trabajo habitual: primera temporada con el SuperSoft y luego montar los más duros en la segunda tanda. Si analizamos los ritmos de carrera en el primer stint podemos ver que el más rápido fue Bottas, pero las vueltas realizadas por el piloto finlandés fueron muy pocas y, por lo tanto, su ritmo no se considera indicativo.

Caption

 

Ritmo similar entre Vettel y Hamilton con el alemán que tuvo un mejor "time attack" que el del inglés, logrando alcanzar su mejor crono en la segunda vuelta.

Caption

 

El ritmo de Raikkonen también fue positivo aunque a pesar de tener neumáticos blandos logró tener un ritmo de solo 3 décimas mejor de Vettel y Hamilton. Lejanos en este caso los dos Red Bull con Verstappen que pareció ser mucho más rápido que Ricciardo.
El segundo stint resulta ser meno indicativo porque los pilotos a menudo estaban en tráfico y no podían expresar el máximo potencial de sus autos.

Caption

 

Sin embargo destaca el ritmo es la consistencia que pudo tener Sebastian Vettel, quien con el compuesto Medium fue el piloto más rápido en la pista en esta segunda parte de la simulación de carrera.

Caption

 

En conclusión, un viernes positivo para Kimi Raikkonen y su Ferrari, un poco menos para Sebastian Vettel que tendrá que encontrar algo más a una sola vuelta. En casa Mercedes bien Lewis Hamilton al que sin embargo le parece faltar unas décimas en ritmo de carrera q para estar junto a su gran rival 2018. Hay que tener cuidado con la posible lluvia para mañana que podría generar dos problemas principales: el primero relacionado con la falta de pruebas de la nueva configuración que los ingenieros junto con los pilotos estudiarán en la noche de hoy para poder avanzar sus autos, el segundo que resultaría en una clasificación mojada, que quizás podría crear algunos problemas más para Ferrari?

 Vettel no es de esta opinión: "Tuvimos nuestros problemas en mojado y trabajamos para entenderlos y resolverlos, confío en que si tenemos condiciones de lluvia sería bueno ver si hemos encontrado las soluciones correctas".





Redactores : PJ () / Cristiano ()

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.