F1 - Tecnica

Gran Premio de Italia: Ferrari en pole position con el piloto "equivocado"…

Análisis de la clasificación en la trazada histórica de Monza


Warning: getimagesize(/home/motorlat/domains/motorlat.com/public_html/images/7000/7252_copia-di-copia-di-australian-gp.png): failed to open stream: No such file or directory in /home/motorlat/domains/motorlat.com/public_html/viewPostAMP.php on line 673
Fuente imagen: MotorLAT,FUNOAnalistecnica,Stefano Arcari
Autor MOTORLAT
Publicada: 01 SEPTEMBER, 18

Ferrari en el GP de Monza ha regalado una gran alegría a los muchos fanáticos que se han apresurado en el circuito de Brianzolo. Primera linea toda roja pero en pole position terminó el piloto equivocado, ya que Raikkonen gracias a una última vuelta fantástica superó a Vettel.

Caption

 

Ferrari ha tenido que trabajar duro mucho más de las expectativas para obtener esta primera fila gracias a un Hamilton que logró “fastidiar” a los pilotos de Maranello pero, al final tuvo que conformarse con el tercer puesto a una distancia de 175 milésimas. Lewis logró poner mucho de su parte porque si analizamos el rendimiento de Bottas, podemos ver lo lejos que estaba el Mercedes con respecto al Ferrari. Quinto a un segundo y medio terminó Verstappen con una Red Bull que ya desde el viernes se entendia que no tenía ninguna posibilidad de entrar en la lucha por las dos primeras filas.

Caption

 

GP MONZA: Hamilton tenía el potencial de estar en la primera fila

Si comparamos el rendimiento de ayer con lo de esta mañana, la lucha por la primera fila parecía ser una batalla entre los dos pilotos de Ferrari. Sensación confirmada durante la primera fase de Q1 donde los dos SF71-H, habían logrado una ventaja con respecto a Hamilton de más de medio segundo.

Desde la Q2 en adelante, Mercedes subió la potencia de su power unit y este factor permitió a Hamilton de pelear con los dos Ferrari. El 4 veces campeón del mundo inglés, que si analizamos los mejores sectores y su vuelta ideal tenía el potencial de llegar a la primera fila, no supó clavar la vuelta perfecta.

Al Raikkonen logró dar en la tecla ya que en el sector 3 fue más rapido con respecto a Vettel de 122 milésimas. Ambos los pilotos de Maranello lograron hacer dos vueltas buenas que fueron decisivas para adelantar Hamilton.


Caption

 

GP ITALIA: ¿Cómo gestionará Ferrari la salida?

El momento clave para la carrera de mañana será la salida, donde será fundamental que la Rossa se ubique en la primera y segunda posición antes de llegar a variante del Roggia. En el caso de Raikkonen por delante de Vettel, Ferrari tendrá que buscar el momento más oportuno para cambiar las posiciones.c

La distancia entre la línea de salida y la primera curva es de más de 600 m, lo que resultará ser fundamental para Hamilton, quien desde la zona más limpia deberá tratar de hacer todo lo posible para meterse entre los dos Ferrari.

La estrategia parece ser bastante obvia, ya que será solo una parada con los 10 primeros que comenzarán con el neumatico Super Soft  y luego montarán en lo que será el sugundo stint de la carrera elcompound Soft, hasta el final de la competición.




Redactores : PJ () / Cristiano ()




 

Artículos relacionados