F1 - Tecnica

SingapurGP | Análisis libres: Incluso en Singapur, Ferrari tiene un gran potencial…

Análisis de las segunda sesión de libres para tratar de entender la competitividad a una vuelta y en tandas largas de los top team

( palabras)
SingapurGP | Análisis libres: Incluso en Singapur, Ferrari tiene un gran potencial…
Fuente imagen: Motorlat,FUNOAnalisitecnica

Si analizamos el rendimiento en la clasificación, Raikkonen logró una vuelta muy limpia gracias a un auto bien estable tanto en la entrada como en la salida de curva. Hamilton, conduciendo un W09 sorprendente, logró acercarse mucho al SF71-H, incluso si el auto del campeón inglés parecía mucho más nervioso, y tal vez más al límite, en comparación con el de Maranello, especialmente en salida de curvas y en la fase de frenado. En su primer intento de clasificación con neumáticos UltraSoft, Hamilton se hizo un plano importante en su neumático delantero izquierdo. Error que obligó al cuatro veces campeón del mundo a no usar ese compuesto en condiciones de carrera.

Si analizamos los sectores, Raikkonen marca la diferencia principalmente en el primer sector porque en otras secciones de la pista, especialmente en la segunda, el Mercedes era más rápido que Ferrari.

Caption


En cuanto a Valtteri Bottas, después de un primer sector en línea con Hamilton, perdió 2 décimas en la segunda parte de la pista y en la tercera, debido a un error, acusó una diferencia con su compañero de 4 décimas.

Vettel, debido al contacto en la parte terminal de su vuelta lanzada, no completó la simulación de clasificación, pero si analizamos los dos primeros sectores, podemos ver que el piloto alemán fue un poco más lento que su compañero de equipo; todavía estamos hablando de una brecha de milésimas de segundo. Teóricamente, habría tenido la oportunidad de colocarse en el tercer puesto por delante de los Red Bull.

 

GP SINGAPUR: Análisis del ritmo de carrera

Si analizamos el “race pace”, el coche más rápido fue el Red Bull, que especialmente en la segunda parte de la tanda impresionó con su ritmo constantemente bajo el 1.45s. Red Bull a menudo nos ha acostumbrado a simular la carrera con menos combustible que Ferrari y Mercedes, y es por eso que los tiempos de Verstappen y Ricciardo quizás hay que tomarlos con alicates.

Al ser un circuito urbano, es muy difícil tener una idea del ritmo de la carrera, porque mucho depende del tráfico que encuentren los pilotos en sus vueltas. Como se puede ver en el siguiente gráfico, los pasos fueron bastante similares con Raikkonen que, con los neumáticos HyperSoft, fue el conductor que logró marcar el mejor crono en su tercera vuelta.

Caption

 

Como podemos observar, los tiempos tienden a subir para mostrar que la degradación y el desgaste del HyperSoft son muy altos (presente graining hoy en día). Esto significa que los pilotos que comenzarán con compuestos más blandos probablemente tendrán que optar por una estrategia de 2 paradas (HS, US, US), La más rápida hasta la fecha según Pirelli.

Caption

 

La segunda tanda larga fue realizada por todos los pilotos con el UltraSoft a diferencia de Bottas, que rodó con HyperSoft. Los tiempos del finlandés no son dignos de mención, mientras que los de Red Bull fueron muy positivos, lo que, al analizar los gráficos, no dice que fue el coche más rápido en la pista.

Caption

 

A pesar de esto, el auto que parecía tener el mayor potencial fue el Ferrari de Raikkonen, que hizo una tanda particularmente lenta, pero en su última vuelta "disparó" la vuelta más rápida demostrando que el SF71-H se escondió un poco.

Caption

 

En conclusión, estas pruebas libres nos han demostrado que será otro fin de semana donde habrá una gran batalla por la pole position con Ferrari, que parece tener más oportunidades que Mercedes. La primera posición es importante en esta pista pero hasta cierto punto, porque aunque sea cierto que los adelantamientos son muy prohibitivos, a menudo la estrategia y la Safety Car (100% de probabilidad) han tenido mucho que ver en la victoria.




Redactores : PJ () / Cristiano ()

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.