F1 - Tecnica

Gran Premio de Rusia | Clasificación: Hamilton el más rápido en el sector de la salida…

Gracias a la tabla MotorLAT podemos apreciar las velocidades máximas que los monoplazas alcanzaron durante la fase clasificatoria en la trazada de Sochi.

( palabras)
Gran Premio de Rusia | Clasificación: Hamilton el más rápido en el sector de la salida…
Fuente imagen: Jerry André - MotorLAT

En la clasificación de la décimo sexta cita del mundial de Fórmula uno 2018, una vez más vimos como Mercedes y Ferrari disponen de las dos unidades de propulsión más efectivas. Raikkonen resultó muy rápido en todos los sectores aunque no supo juntar una buena vuelta capaz batir el tiempo de su compañero. Vettel por su parte fue el mas rápido con 329.9 Km en el segundo sector, pagando 2,5 km con respecto a su compañero. Quizás un dato interesante a tomar en cuenta es la velocidad del piloto alemán de Ferrari en el primer intermedio, que resulta más baja de 2 km con respecto a la de Hamilton. Esta dato podría ser importante para el inglés porque podría tener que defenderse del ataque de Vettel tras de la salida.

Interesante también la velocidad que Leclerc con su Alfa Romeo Sauber pudo alcanzar, visto que mañana, tras las penalizaciones de Toro Rosso y Red Bull, tiene una buena ocasión para llevar muchos puntos a su equipo. Sin duda en pista el joven piloto de Mónaco tendrá que luchar con los dos Haas que, aunque disponiendo de la misma unidad de potencia, fueron sensiblemente más lentas. Por supuesto en esta batalla no hay que excluir los Force India, que con el motor Mercedes tienen la velocidad apropiada para poder conquistar las plazas detrás de los top team.

Como siempre últimos en esta tabla encontramos los McLaren, que con la suma del motor no muy potente y el alto drag que genera su monoplaza, suelen marcan las velocidades más bajas de todos.

Caption

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.