F1 - Tecnica

Gran premio del Japón | FerrariSF71-H: ¿Se confirmaron las novedades aerodinámicas vistas en Rusia?

Análisis técnica de la configuracion del Ferrari SF71-H en la trazada japonesa de Suzuka

( palabras)
Gran premio del Japón | FerrariSF71-H: ¿Se confirmaron las novedades aerodinámicas vistas en Rusia?
Fuente imagen: MotorLAT - FUNOAnalistecnica

En la conferencia de prensa de la decimoséptima cita de la temporada 2018 de Formula Uno, Sebastian Vettel confirmó las palabras de su director del equipo, destacando que Suzuka debería ser un circuito un poco más favorable para el SF71-H: "Han pasado algunos días desde la última carrera en Sochi, esperamos tener un mejor fin de semana que en Rusia". Tenemos un coche fuerte pero no predominante. Hubo carreras en las que no estábamos lo suficientemente cerca y donde no teníamos el ritmo que otros tenían. Sochi fue una de estos”.

El cuatro veces campeón del mundo alemán también ha dejado entender que aún queda mucho trabajo para extraer todo el potencial de las nuevas actualizaciones :"Estamos tratando de extraer todo el potencial del monoplaza en términos de configuración para acercarnos a Mercedes", declara Sebastian…como si efectivamente en Rusia algo realmente no funcionó del todo.

Caption

 

Por lo tanto, es interesante comprender si el equipo italiano ha confirmado todas las últimas novedades presentadas en la pista, y si la respuesta fue positiva.

En ambos los SF71-H que hemos podido observar en las revisiones técnicas de la FIA, estaba presente el nuevo alerón delantero introducido en Sochi, analizado en este artículo (haz clic aqui).

Caption

 

Discurso similar para los nuevos “turning vanes”, similares en los macro conceptos del excelente monoplaza 2017, que tienen la tarea principal de desviar el flujo proveniente desde el alerón delantero para llevarlo de la mejor manera en la zona de los bargeboard.

Caption


Desplazando la mirada hacia la parte trasera del coche, podemos encontrar las novedades en la parte del fondo ya analizadas en este artículo (haz clic aquí) y el alerón trasero ya visto en Bakú y Rusia. Ala estilo “cuchara” con niveles de carga correctos para el circuito de Suzuka, donde usualmente optas por una configuración de media carga, para ser efectiva en muchas curvas rápidas sin perder demasiado terreno en las rectas largas en el tercer sector.





Redactores : PJ () / Cristiano ()

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.