F1 - Tecnica

Gran Premio del Japón | Power Unit: El motor a combustión interna trabajará a plena carga por el 72%...

Conociendo los datos que generan tanto la parte endotérmica como aquella híbrida, podemos hace racer nuestras consideraciones sobre el fuerte utilizo de los varios componentes de la power unit.

( palabras)
Gran Premio del Japón | Power Unit: El motor a combustión interna trabajará a plena carga por el 72%...
Fuente imagen: Suzuka Circuit

El campeonato mundial de Fórmula Uno se acerca cada vez más a su fin, con solamente 5 carreras por disputar. En la cita decimoséptima del mundial 2018 la importancia del motor endotérmico será bastante alta, mientras resultará todavía más importante la parte híbrida.

En la prestigiosa trazada japonesa de Suzuka el motor a combustión interna trabajara a plena carga por el 72% de la vuelta, siendo sometido a un notable esfuerzo a lo largo de las 53 vueltas que componen la carrera. Por otro lado también la parte eléctrica tendrá también un rol esencial. El sistema MGU-H, que está conectado al turbocompresor se encarga de convertir la energía térmica en eléctrica, y por la configuración de la pista japonesa debería ser bastante solicitado. Por esta razón los autos con un sistema hibrido más competitivo y eficiente beneficiarán sin duda de una mejor competitividad, que ayudará en las curvas rápidas, en la salida de la famosa curva “spoon”, como en la aceleración que lleva a la recta de meta. También en las varias fases de frenada el sistema MGU-K genera un muy interesante valor de energía.

La parte híbrida produce alrededor de los 4200 KJ por vuelta, de los cuales 800 KJ en la fase de frenada con el MGU-H, y 3400 KJ en la fase de aceleración con el MGU-H, lo que corresponde en términos cronométricos a unos 3,5 segundos aprox. por vuelta, y más de 25 Km/h de velocidad.

Obviamente después de conocer todos estos datos resulta más fácil entender lo que podremos esperarnos de esta trazada. Como sabemos a los largo de la temporada solamente tres son las Power Unit que se pueden utilizar sin caer en las penalizaciones de la federación internacional, así que una vez más los equipos deberán saber gestionar “sus fuerzas” para no tener que perder posiciones importantes.

A continuación gracias a la tabla Motorlat, podemos aprecias los varios componentes gastados hasta la fecha por los varios equipos de F1 que componen la parrilla.


Caption

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.