F1 - Tecnica

Gran Premio de México | RB14: El nuevo fondo es muy similar al que introdujo Ferrari en Austin...

Análisis técnica de la nueva versión de fondo que el team austriaco ha llevado aquí en la trazada mexicana Hermano Rodriguez.

( palabras)
Gran Premio de México | RB14: El nuevo fondo es muy similar al que introdujo Ferrari en Austin...
Fuente imagen: Fabrega

Como se anticipó el domingo pasado, por razones puramente atmosféricas las actualizaciones importantes que Ferrari llevo en la pista de Austin se archivaron después de la prueba rápida durante la primera hora y media de práctica libre. Comprensible, con una sola hora disponible antes de clasificar, posponer la evaluación el viernes en México.

En las clásicas revisiones técnicas del jueves, los dos SF71-H se presentaron con diferentes especificaciones básicas: en la de Sebastian Vettel se montó el fondo introducido en Austin, mientras en la de Raikkonen vimos la versión llevada a la pista en Singapur.


Caption


Pero la novedad más interesante vista en los pits de México sin duda es el nuevo fondo Red Bull, muy similar al que mostró el equipo italiano hace solo 7 días. Gracias a la comparación fotográfica, podemos observar cómo también en el RB14 se han agregado muchos generadores de vórtices y desviadores de flujo, que tienen la función de energizar todavía más el flujo en un área neurálgica del monoplaza. Hablando de los tres top team de esta interesante temporada de Fórmula 1 2018, Ferrari y Red Bull son los dos coches que se acercan más como conceptos aerodinámicos con un pronunciado efecto rake. Por lo tanto resulta esencial para ambas las escuderias sellar la parte lateral del fondo, para tratar de mejorar la eficiencia aerodinámica de la parte trasera, y consecuentemente trabajar en la parte inferior del monoplaza. Justo lo contrario del equipo Mercedes que abarcando un concepto diferente con un nivel de rake bastante bajo,  tiene menos necesidad desde ese punto de vista.




Redactores : PJ () / Cristiano ()

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.