F1 - Noticias

GP Bahréin / Checo Pérez: Pusimos el auto donde no pertenecía

Las palabras de Sergio después de una carrera que un poco de suerte ayudó a escalar al último puesto en los puntos.

( palabras)
GP Bahréin / Checo Pérez: Pusimos el auto donde no pertenecía
Fuente imagen: Racing Point

En una carrera que tuvo varias sorpresas en su etapa final provocadas por la fiabilidad, Pérez pudo sumar el primer punto de la temporada en su cuenta personal al quedar décimo en la noche de Sakhir.

 

Con una buena salida, el piloto mexicano logró subir cuatro escalones para situarse después de la primera vuelta en la décima posición, después de perseguir a Ricciardo por ocho vueltas el auto numero 11 fue llamado a pits para realizar el primer cambio de neumáticos que tomó 27 segundos, retornando en medios en la décimo séptima posición. El adelantar la parada ayudó a pasar a Magnussen y eventualmente, con las siguientes detenciones, regresó hasta el último lugar de los puntos.

En la vuelta 33 volvió a entrar por otro juego de amarillas pero en esta ocasión solo pudo regresar hasta la décimo segunda posición. Con dos vueltas por correr, cuando Checo perseguía a Albon, ambos Renault abandonaron dándole la oportunidad de llegar nuevamente al décimo escalón donde terminó la carrera.

 

 

"Es bueno tomar mi primer punto de la temporada. Fue una carrera impredecible y en ese sentido es una agradable sorpresa. Tuvimos un poco de suerte con la retirada de ambos Renaults, pero al mismo tiempo el Safety Car no me ayudó porque me estaba acercando a Albon y perdí la oportunidad de adelantarlo por el noveno lugar.

“Hice un muy buen comienzo y gané algunas posiciones, pero no pude defender mi posición por mucho tiempo. Luego, tuvimos un problema con los frenos que se calentaban demasiado y tuve que entrar a pits mucho antes de lo planeado para eliminar algunos residuos que bloqueaban los conductos de los frenos. Teniendo en cuenta todo lo que sucedió en la carrera, podemos complacernos en conseguir un punto".

 

ch
Caption



El balance en general se puede tomar como positivo después de lo complicado que fue para el equipo el desarrollo de este fin de semana.

“No es un mal resultado, probablemente sea la peor pista para nosotros, creo que este es nuestro fondo; tenemos que recordar que es una larga temporada así que lo importante es que mejoremos paso a paso.

Estos puntos hacen mucha diferencia al final de la temporada, así que tenemos que hacer los más que podamos cuando el auto es pobre (de rendimiento) como es al momento”.

 

El día miércoles, Sergio regresará al auto dentro de los test de temporada que se celebran en Bahréin.

t
Caption





La desilusión de Leclerc:
https://www.motorlat.com/notas/f1/10148/leclerc-hoy-no-ha-sido-nuestro-dia-cosas-que-pasan-en-el-automovilismo



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.