WEC

Ford dejará de involucrarse como fabricante en GTE

Mark Rushbrook confirmó ante un medio que Ford no seguirá con su programa oficial en GTE, pero si abastecerá a los clientes.

( palabras)
Ford dejará de involucrarse como fabricante en GTE
Fuente imagen: Ford Media

Después de tres años de éxitos, Ford decide apartarse de su programa oficial de GTE cuando finalice la temporada 2019 del IMSA WeatherTech Championship y la Súper Temporada 2018/19 del WEC. Pese a ello, la marca continuará como apoyo a los clientes que quieran competir con el Ford GT.

Así lo confirmó Mark Rushbrook, director de Ford Perfomance, al medio Sportscar 365. “Hemos hablado y estamos tratando de encontrar la mejor manera de mantener los coches en la pista en el futuro con algún grado de compromiso por parte nuestra. Los autos están destinados a competir y es nuestra preferencia, intentar de optimizar dónde y cómo lo harán”.

La primera muestra de lo que sería un programa ‘más privado’ se dará en las 24 Horas de Le Mans de este año con Keating Motorsports usando uno de los Ford GT en la clase GTE Am. El equipo de Ben Keating ya recibió soporte de los socios del fabricante Multimatic y Chip Ganassi Racing además de la propia marca. Al parecer, los tres estarán a cargo del apoyo a los clientes en un futuro inmediato.

El conocimiento de cómo hacer que los coches corran está dentro de Chip Ganassi Racing y Multimatic con mucha participación del equipo Ford, en términos de dinámica del vehículo, aerodinámico, motor y su calibración”, agregaba Rushbrook.

Estos autos son de un estándar mucho más alto que no se los puedes vender a cualquiera y simplemente correr con ellos. No puedes solamente apretar un botón y listo. Hay mucho conocimiento que debe estar para que sean competitivos. Ese será nuestro interés, asegurarnos que los recursos de Ford y sus socios estén habilitados para este programa y que podamos estar involucrados lo suficiente como para que los coches sean competitivos y exitosos”.

Ahora el futuro de Ford se encuentra entre un ingreso a la clase DPi del IMSA en 2020 y una posibilidad de ingresar a la Formula E.

Vandoorne será sustituto de Button en las últimas citas de la Súper Temporada 2018/19 del WEC

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.