F1 - Noticias

Rueda de prensa del miércoles en el Gran Premio de Mónaco 2019

Cambiando el esquema habitual de fin de semana, esta vez es miércoles cuando tiene lugar la rueda de prensa de los pilotos. Bottas, Verstappen, Leclerc, Ricciardo y Kubica son los protagonistas de la misma.

( palabras)
Rueda de prensa del miércoles en el Gran Premio de Mónaco 2019
Fuente imagen: FIA.com

El glamour y las famosas calles del Principado acogen la sexta prueba del mundial de Fórmula 1. Tras haberse cumplido la primera cuarta parte del campeonato, han hablado 5 de los 20 protagonistas que rodarán durante el fin de semana por las calles monegascas. Los temas que se han comentado, además del balance de lo que esperan el fin de semana, han sido la marcha de Niki Lauda, los coches actuales por las calles de Montecarlo, la actuación de los comisarios de pista en Mónaco y la Indy500 y Alonso, entre otros.

El primero en hablar fue Valtteri Bottas, segundo del mundial, en sustitución de su compañero de equipo en rueda de prensa por “temas de marketing”. Obviamente ha hablado de Niki Lauda en todas sus facetas: “Estamos en shock. Lauda siempre fue un tipo con un gran sentido del humor. Era muy directo. En las buenas, siempre estaba para darme la enhorabuena, y en los momentos difíciles podía hablar con él, por su experiencia tanto en la vida cómo como piloto. Intentaremos honrarle este fin de semana”. El finés alabó también el trabajo de los comisarios, claves de la acción en pista: ”Sin ellos los eventos no serían posibles. Conozco a algunos y me han explicado todo lo que conlleva serlo. Es de agradecer lo que hacen”. Al preguntarle por la Indy500, Bottas contestó: “Oí que [Alonso] no clasificó y que hubo problemas en los test, pero no estuve siguiéndolo”. Por último, analizó el fin de semana y qué han cambiado de cara al #MonacoGP: “En el pasado hemos tenido algunos problemas, por eso somos cautelosos. Pero tenemos ganas de darle la vuelta. Hemos observado detalles y causas de esas [malas] salidas, problemas con el embrague y con el control. Hemos cambiado algunas cosas esperando que no se vuelva a repetir”.

Mercedes llevará una marca especial en el Gran Premio de Mónaco como homenaje a Niki Lauda

El siguiente en comparecer fue Robert Kubica, de vuelta en las calles de Mónaco. Habló sobre su reaparición en la F1 en las calles más famosas del calendario: “Mónaco ha sido siempre especial, y más tras un parón. Haber hecho un podio aquí en F1 es un recuerdo muy especial”. Además, opinó sobre los coches actuales y las dificultades en el Principado: “Con los coches actuales, la pista es mucho más estrecha de lo que era antes. Cuando más agarre tienes, más rápido vas. La pista es distinta y espero que se adecue a nuestro coche”. El piloto de WIlliams también se ha acordado de Lauda: “Como dijo Valtteri, noticias realmente chocantes. Ha escrito una gran parte de este deporte, tanto como piloto como persona”. Por último, habló de la aventura de su amigo Fernando Alonso en Indiana: “No puedo comentar algo viendo solo la clasificación. [Fernando] es un gran piloto y demostró hace dos años que pudo hasta ganar la carrera en su debut”.

Tercero en discordia fue el tercero en el mundial, Max Verstappen. El principal foco era el comportamiento del Red Bull en Montecarlo: “Mercedes son los favoritos y no somos tan buenos como el año pasado: podemos luchar por el podio, pero veremos por qué cajón. Tengo esperanzas de sacar un gran resultado aquí”. Además, hizo balance de los coches actuales y de su partner con Honda: “[Conducir] es más fácil porque hay más agarre. Adelantar aquí es imposible, por eso has de preparar una buena cuali. De Honda no estoy realmente sorprendido: han entregado lo que habían prometido. Todavía tenemos que mejorar, tanto del motor como del coche”. Por otra parte, alabó la acción de los comisarios en pista: “Es bueno ver a tanta gente apasionada por el deporte y que arriesga su vida por nosotros. Esperemos tener un gran y seguro fin de semana”. Y por último, era de esperar, habló sobre la reciente incorporación de Zandvoort al campeonato para 2020: “La pista será prácticamente igual, quizá alguna curva se retoque pero no cambiará mucho. Es bueno que vuelva: es una gran pista para competir y esperamos tener una buena batalla”.

El siguiente en hablar fue el último ganador en Mónaco, Daniel Ricciardo. Sus expectaciones para la carrera y cómo se ve: “Siempre vengo aquí con muchas ganas, es distinto. Se transforma el circuito, totalmente diferente a lo demás. Veremos como estaremos mañana, me siento motivado y estoy convencido de sacar un buen resultado”. También compartió su alago a los comisarios: “Se trata de una carrera extraña. SIempre se nota lo rápido que trabajan, y si lo hacen rápido, no demoran la carrera. Tienen buenos sitios para carrera y quería mostrarle mis agradecimientos”. Y compartió su momento en el equipo Renault: “Esto es aún un proceso. No diría que estoy sorprendido, pero esperábamos mejores resultados. Hubiera podido conseguir más séptimo: no esperábamos estar en podios (de momento) pero estoy haciendo todo lo posible”.

El último en liza fue el piloto de casa: Charles Leclerc. El principal foco de este fin de semana, además de su equipo, era la actuación del piloto local. “Hemos entendido algunas cosas pero no las suficientes. Debemos trabajar para estar al nivel. Estamos calmados, necesitamos más y creo que lo importante es la serenidad del equipo. Si llueve puede ser una auténtica lotería: ya lo es en seco, pero veremos si el agua nos puede ayudar o no.comentaba el monegasco sobre cómo afronta esta carrera. También tendió un capote a los comisarios locales: “Es genial verlos. He ido a ver a los comisarios y se lo toman muy en serio. Es una gran experiencia ver cómo se preparan para la carrera”. Y por último, el héroe local habla sobre su unión con la F1, Ferrari y Mónaco: “Es bueno tener un fin de semana en casa: es una ciudad en la que he crecido y es un placer correr. Mi primer recuerdo de este GP fue con 4 años: estaba en casa de un amigo jugando con los coches de juguete. Estaba Michael [Schumacher] en Ferrari y lo seguíamos más que a otros”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.