WEC

Alonso dejará el WEC tras Le Mans y Hartley tomará su lugar en Toyota

El español perseguirá nuevos desafíos luego de la conclusión de la Súper Temporada 2018/19 del Mundial de Resistencia. El neozelandés fue designado por los japoneses para sustituirlo.

( palabras)
Alonso dejará el WEC tras Le Mans y Hartley tomará su lugar en Toyota
Fuente imagen: Toyota GAZOO Racing Media

Desde principios de años había un manto de duda de si Fernando Alonso iba hacer otra temporada en el WEC y llegando a mayo, las especulaciones sobre la negativa de hacerlo se volvían cada vez más grande. Pero hoy Toyota confirmó que el español dejará la categoría tras la 87º edición de las 24 Horas de Le Mans que se disputará en los días 15 y 16 de junio.

El bicampeón de la Formula 1 junto con sus compañeros del TS050 Hybrid #8 Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, lideran el campeonato de pilotos con 135 puntos, tres victorias incluyendo la edición 2018 de Le Mans, cuatro pole positions y cinco podios.

Pese a que hay una incógnita sobre el futuro de Alonso tras Le Mans, la marca nipona dejó una pista de lo que vendrá. En el comunicado expresaron que “explorará nuevas aventuras en el automovilismo dentro de la familia Toyota GAZOO Racing”, abriendo una puerta a una posible participación en el Rally Dakar 2020 junto con ellos.

Disfruté mucho siendo parte de Toyota en el WEC, pero este capítulo está terminado”, declaraba Fernando. “La victoria en Le Mans fue uno de los mejores momentos de mi carrera ya que es parte de mi desafío por conseguir la Triple Corona y siempre la recuerdo que logramos como equipo el año pasado”.

Ahora es un buen momento para realizar nuevos desafíos y hay oportunidades muy interesantes para explorar dentro de Toyota GAZOO Racing. Le deseo a Brendon lo mejor para la próxima campaña y quisiera agradecer a todos los miembros del equipo por el gran esfuerzo que hacen para seguir con el éxito en el WEC”.

Todavía tenemos dos importantes carreras por disputar puesto a que estamos peleando por convertirnos en campeones mundiales en el WEC y daré todo para ganarlo. Me encantaría finalizar esta Súper Temporada celebrando un nuevo título con toda la familia Toyota. Finalmente, quisiera aprovechar la oportunidad para agradecer a todos los miembros del WEC y ACO por su cálida bienvenida y experiencia”.

Brendon Hartley, dos veces campeón del WEC y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2017 con Porsche y que pasó por la F1 en 2018 con Toro Rosso, será el sustituto del español y comenzará su transición el próximo 2 de junio cuando maneje el TS050 HYBRID en las pruebas oficiales en Le Mans. Aun así, los japoneses afirmaron en el comunicado que “la alineación de cada coche será confirmada más adelante” ya que también aseguraron a Mike Conway, José María López, Buemi y Nakajima.

Red Bull Content Pool
Red Bull Content Pool

Foto: Red Bull Content Pool

Agradezco mucho a Toyota GAZOO Racing por esta oportunidad”, manifestaba Hartley. “Sé lo profesional y motivado que está este equipo cuando competía contra ellos en mis años en el WEC, por lo que estoy entusiasmado y muy feliz de unirme a ellos. Creo que regreso al campeonato como un piloto mucho más fuerte luego de mis años en la Formula 1 y estoy ansioso por estar en la pista para construir una sólida relación con la nueva estructura. No puedo esperar a manejar el TS050 HYBRID; los primeros test no pueden tardar tanto”.


Ford dejará de involucrarse como fabricante en GTE

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.