WEC

Toyota #7 se hace con su tercera pole de la Súper Temporada 2018/19 en Spa-Francorchamps

El coche tripulado por Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López lograron la pole en Spa-Francorchamps. G-Drive Racing se adelanta en LMP2, Ford en GTE Pro y TF Sport sorprende en GTE Am.

( palabras)
Toyota #7 se hace con su tercera pole de la Súper Temporada 2018/19 en Spa-Francorchamps
Fuente imagen: Toyota GAZOO Racing Media

La clasificación para las 6 Horas de Spa-Francorchamps estuvo marcada por la posibilidad de que aparezca la lluvia. Si bien Dirección de Carrera decretó condiciones de pista mojada en la tanda para los GTE, el líquido elemento recién aparecía en los prototipos. Por lo que todos los LMP salieron lo más rápido posible a marcar los dos tiempos reglamentarios.

Toyota tomaba inmediatamente los primeros dos puestos tras 10 minutos de sesión. Kamui Kobayashi daba el primer martillazo con un tiempo de 1:53.812 y Mike Conway sellaba la pole para el #7 con 1:53.683, dejando un promedio de 1:53.747. Ellos más su compañero José María López que no clasificó, obtuvieron su tercera pole de la temporada además de que se ponen a 14 puntos de la punta del campeonato.

Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi ubicaron al #8 en la segunda colocación a más de cuatro décimas. Fernando Alonso no fue designado para participar.

SMP Racing #17 tendrá el orgullo de ser el primer LMP1 No Híbrido en quedar a menos de un segundo de los coches nipones. Sergey Sirokin y Egor Orudzhev combinaron una buena actuación para finalizar terceros con un promedio de 1:54.711, nueve décimas más lento que la cabeza.

Thomas Laurent y Gustavo Menezes del Rebellion #3 finalizaron cuartos a 1.8 segundos. SMP #11 y Rebellion #1 finalizaron quintos y sextos a 2.2 segundos.

ByKolles tuvo otra clasificación para olvidar. No solamente que son últimos a más de ocho segundos sino que también causaron una bandera roja cuando faltaban 5 minutos al final debido a que el CLM P1/01 con motor Gibson se detuvo antes de ir a la Source.

G-Drive Racing, que se inscribió en esta cita para prepararse para Le Mans, sacó músculo y obtuvo la pole en los LMP2. Job van Uitert y Jean-Eric Vergne fueron los únicos en promediar por debajo del 2:01, estableciendo 2:00.674. El francés estuvo en gran forma con su 2:00.003 y el holandés firmó un 2:01.346, colocándolo como el mejor de los pilotos plata.

Atrás se colocaron los dos Jackie Chan DC Racing. Gabriel Aubry y Stephane Richelmi dejaron al #8 en segundo lugar a medio segundo mientras que David Heinemeier Hansson y Will Stevens del #37 fueron terceros a ocho décimas.

Pastor Maldonado y Roberto González tuvieron una buena producción. El venezolano rodó en los 2:01.281 mientras que el mexicano lo hizo en 2:02.351, dando un promedio de 2:01.816. Esto colocaba al DragonSpeed #31 en cuarta posición a 1.1 segundos.

Signatech Alpine fue quinto, superando a Racing Team Nederland, TDS Racing y Larbre Competition.

Los GTE fueron mucho más igualados y tuvieron más sol ya que fueron los primeros en hacer su tanda. GTE Pro había hasta ocho autos dentro del segundo y los tres primeros separados por una décima.

Andy Priaulx y Harry Tincknell tuvieron que batallar hasta en la última vuelta para capturar la pole position. Los británicos del Ford #67 hicieron un promedio de 2:12.885 para conquistar la segunda pole en la temporada. Alex Lynn y Maxime Martin concluyeron segundos con el Aston Martin #97 a solo 67 milésimas. Augusto Farfus y Antonio Félix Da Costa del BMW #82 se quedaron son el sabor amargo de ser terceros a 92 milésimas luego de haber liderado en los últimos dos minutos.

Nicky Catsburg y Martin Tomczyk aparecieron cuartos con el M8 GTE #81 cuartos y quintos Marco Sorensen y Nicki Thiim del Aston #95 a cuatro décimas. Stefan Mücke y Olivier Pla del Ford #66 acabaron sextos a medio segundo.

Los Porsche estuvieron muy retrasados, en gran parte, por las veces que les anularon la vuelta por exceso de los límites de pista. Kevin Estre y Michael Chrostensen del #92 y Gianmaria Bruni y Richard Lietz del #91 se repartían el séptimo y octavo a siete y nueve décimas respectivamente.

Las Ferrari #51 y #71 cerraron mucho más lejos, siendo noveno y décima a más de un segundo de los mejores tiempos.

GTE Am también estuvo disputada hasta el final. Salih Yoluc y Charlie Eastwood le dieron a TF Sport su primera pole de la temporada y en el WEC sobre el final con una media de 2:16.061. Gianluca Roda y Matteo Cairoli hicieron muchos esfuerzos con el Dempsey Proton Racing, pero concluyeron segundos a una décima.

Jörg Bergmeister y Egidio Perfetti del Team Project 1 alcanzaron el tercero a tres décimas. Matt Campbell y Christian Ried del Dempsey #77 lograron posicionarse en el cuarto lugar a nueve décimas. Aston Martin #98 y Spirit of Race eran quinto y sexto correspondientemente.

Matt Griffin y Luis Perez Companc se ubicaron séptimos con el Clearwater Racing. El irlandés marcó 2:16.267 mientras que el argentino hacía 2:18.309, lo que terminaba siendo un promedio de 2:17.288. Gulf Racing era último.

El único que no pudo clasificar fue el MR Racing. Motoaki Ishikawa sufría un despiste en la subida en Radillon y se estampaba contra las barreras ubicadas en la salida. Si bien pudo regresar a los boxes, la Ferrari 488 GTE #70 tenía muchos daños en el chasis y debió abandonar la sesión.

Resultados de la clasificación para los LMP AQUÍ

Resultados de la clasificación para los GTE AQUÍ


Toyota sella un nuevo doblete en los libres 3 del WEC en Spa

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.