WEC

WEC | 24 Horas de Le Mans | Kobayashi pilota con el #7 al frente

El japonés está liderando la carrera con el Toyota #8 habiendo recuperado terreno por detrás-

( palabras)
WEC | 24 Horas de Le Mans | Kobayashi pilota con el #7 al frente
Fuente imagen: Toyota Gazoo Racing

Debido a la copiosa lluvia que cayó sobre el Circuito de la Sarthe, la vuelta de formación inicial se extendió por unos giros más hasta que el Safety Car se retiró para que los coches se emparejaran y la velocidad ganara terreno con la bandera verde flameando. Los primeros metros fueron caóticos, ya que el Toyota #7 tuvo que hacerse ancho para conservar la punta tomando algunos riesgos. Antes de que eso sucediera, con los coches comenzando la actividad previa, el Oreca-Gibson #20 de LMP2 quedó parado en la parrilla porque los mecánicos dejaron colocados los gatos traseros en un error vinculado a los nervios del momento, aparentemente.

Por detrás del líder, el Toyota #8 intentó saltar a la punta, pero rápidamente tuvo que centrar su atención en el Alpine #36, que buscó rebasarlo. Más allá de eso, el Glickenhaus #708, con Olivier Pla a los mandos, golpeó por detrás a la máquina nipona conducida por Sébastien Buemi, mandando así al suizo al fondo de pelotón, en tanto que recayó sobre la tripulación del piloto francés una penalidad de 10 segundos. Sumado a lo anterior, el coche nipón tuvo otro percance con el Ligier-Gibson #74 de LMP2, mientras que Nicolas Lapierre, que escoltaba al #7, tuvo un trompo en la curva de Indianápolis.

Antes de llegar a la docena de vueltas, el Alpine y los Glickenhaus realizaron sus paradas en boxes, en tanto que los Toyota lograron alargar sus stints un poco más. Entre los LMP2, Felix Da Costa sorprendió con su ritmo y lideró cómodamente al tiempo que Nyck De Vries, campeón en la Fórmula E recientemente, recortó terreno para meterse en segunda colocación. Roberto Merhi, por su parte, tuvo un despiste cuando montó los neumáticos de piso seco con la pista apta para ello.

En la división GTE-Pro, el drama también dijo presente desde el inicio con el trompo de poleman del Porsche #72. Tras mucho movimiento de posiciones, y con las paradas en boxes hechas, el Corvette #64 de Tommy Milner tomó el liderato con las Ferrari por detrás.

Con el pasar de las primeras horas de carrera, el Toyota #7 se mantuvo al frente en tanto que su gemelo #8 comenzó un frenético camino de recuperación hasta llegar a la segunda plaza. En ese contexto, la carrera se estabilizó con el Alpine en medio de los nipones y los Glickenhause, que protagonizaron variados momentos de preocupación con sus prototipos deslizándose y sufriendo constantemente con los neumáticos.

En LMP2 el período de ensueño que atravesaba el Jota #38 con Da Costa al mando se deshizo cuando Anthony Davinson tomó el mando y tuvo una salida en la curva de Dunlop, en la que quedó enterrado en la grava por un momento para, de esa forma, ceder el liderato y quedar una vuelta por detrás del nuevo puntero. Ante esa situación, el G-Drive #26 heredó el liderato.

Situándonos ahora en la GTE-Pro, las paradas en boxes siguen siendo cruciales para determinar el liderato, que cuenta con Ferrari haciendo un doblete al frente, pero que también tiene a Corvette y a Porsche en la disputa. En la división Am, la nota la dio el Aston Martin #98 con Marcos Gomes al volante, quien tuvo un despiste muy veloz en Indianápolis y terminó impactando fuertemente contra la grava, lo que provocó la señalización de Safety Car.

Con cuatro horas de carrera cumplidas, Kamui Kobayashi comanda en Hypercar y en la general con el Toyota #7 habiendo lidiado con un pinchazo de Mike Conway. El japonés completó 59 vueltas y aventaja por 7,3 segundos a su gemelo #8, que tiene a Brendon Hartley al volante y que debe una detención. El Alpine #36 es tercero, en tanto que, en cuarta colocación y liderando la LMP2, aparece el Jota #28 con Tom Blomqvist. En GTE-Pro comanda el Ferrari #51 con Cóme Ledogar y en GTE-Am lo hace el #33 del TF Sport con Ben Keating.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/wec/21664/wec-24-horas-de-le-mans-safety-car-tras-gran-accidente

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.