WEC

WEC | 24 Horas de Le Mans | El sol esta de vuelta y 'Pechito' Lopez cada vez más cerca de lograr la victoria con el Toyota #7

La luz del sol empieza a iluminar de nuevo el circuito de La Sarthe, el piloto argentino Jose Maria ‘Pechito’ López, completó 229 vueltas, dando como resultado un absoluto el liderato para el coche #7 además de sacar una gran ventaja en su coche hermano Toyota #8

( palabras)
WEC | 24 Horas de Le Mans | El sol esta de vuelta y 'Pechito' Lopez cada vez más cerca de lograr la victoria con el Toyota #7
Fuente imagen: WEC - Sitio web Oficial

Hora 13: Continúa la competencia en medio del amanecer francés; los latinoamericanos siguen destacándose y esta vez fue el piloto Jose Maria ‘Pechito’ López que se sube de nuevo al Toyota con el #7, para continuar con el liderazgo en la pista; sin embargo, el equipo no ha presentado ninguna presión en su categoría Hypercar, gracias a su superioridad en la competencia. El argentino se destacó en el primer sector del circuito de La Sarthe, con excelentes tiempos, que aumentaban la distancia de 32 segundos sobre su coche hermano el Toyota #8.

Mientras sus rivales el Alpine Elf Matmut y el Glickenhaus Racing peleaban por la tercera posición y restar la distancia impuesta por los Toyota. En la categoría LMP2 los tres primeros iniciaron cambio de pilotos; el piloto Deletraz a bordo del #41 se quedó con el liderato del grupo mientras Habsburg escoltaba su coche hermano, de los ataques de Scherer quien conducía el United Autosport #22.

Sin embargo, las fallas técnicas afectan en el ritmo de carrera debido a los problemas del coche #49 de la categoría LMP2, que dejaba fluidos por todo el circuito, alarmando a los comisionarios. Igualmente para el #82 de Risi Competizione, viéndose obligado a ingresar al garaje.

Después de varias horas de tranquilidad total en la madrugada de la carrera, una nueva bandera amarilla llega por los problemas de la Ferrari #71 de la categoría GTE AM, después de quedarse sin su neumático delantero derecho, mientras tanto el piloto Catsburg intentaba disminuir la distancia de 28 segundos que el AF Corse #51 había logrado sacar sobre el piloto neerlandés

Pasando por GTE PRO, en la hora 15, el piloto español Miguel Molina a bordo de la Ferrari #51 logró ubicarse tercero detrás del Corvette #63, a pesar de presentar algunas fallas en la suspensión trasera. Sin embargo fue cayendo posiciones y el Porsche 911 RSR de Kevin Estre logró quedarse con la tercera posición superando al Ferrari de Molina y el Chevrolet Corvette de Antonio Garcia.

De nuevo en la categoría LMP2, el cual es el grupo que ha regalado emoción en el bello amanecer en Francia, una fuerte disputa entre el #49 High Class Racing Oreca de Jan Magnussen, quien fue golpeado por el piloto Roman Rusinov, provocando un pinchazo de neumático, que ocasionó que el coche #49, terminará contra la pared. 

Volviendo a la sub- categoría PRO/AM el colombiano Montoya ingresa a pits y hay cambio de piloto por Ben Hanley quien tomó el control y el coche #21 de DragonSpeed se mantuvo líder.

La luz del sol empieza a iluminar el circuito, los helicópteros sobrevuelan la zona, mientras en la categoría Hypercar los Toyota siguen punteando el clasificador general. Con un poco mas de ocho horas y media de carrera por delante, Pechito López deja su lugar a Mike Conway, para completar 229 vueltas y 19 pit-stop con el coche #7, logrando además ampliar la distancia sobre su coche hermano #8 el cual presentaba problemas técnicos faltando un tercio de carrera.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.