WEC

Manor no disputará las 6 Horas de Spa Francorchamps

Ginetta sacó un comunicado donde oficializa la no participación de sus dos G60 en a primera cita del Mundial de Resistencia.

( palabras)
Manor no disputará las 6 Horas de Spa Francorchamps
Fuente imagen: Ginetta Cars Media

Ginetta confirmó en un comunicado que sus dos G60-LT-P1 Mecachrome LMP1 llevados por Manor no estarán en las 6 Horas de Spa Francorchamps, primera cita de la Súper Temporada 2018/19 del WEC por falta de fondos.

Durante todo el fin de semana en el circuito belga, los dos coches británicos solo pudieron hacer vueltas de instalación en las prácticas y ni siquiera pisaron la pista durante la clasificación para la carrera de mañana.

A todo esto, salían noticias de que esto se debía a problemas financieros causados por las investigaciones que tenía el patrocinador principal del equipo, CEFC por supuestos delitos de índole financiero.

El comunicado reza lo siguiente:

Con gran decepción, tenemos que anunciar que Ginetta no sacará a sus dos coches LMP1 que tuvieron un exitoso Prólogo en Paul Ricard a principios de este mes.

Desafortunadamente, los fondos prometidos por TRS (China) no arribaron a CEFC TRSM Racing (Manor).

Los fondos requeridos por Ginetta fueron hechos hace un tiempo y mientras entendemos que TRS ha estado trabajando con los sponsors para solucionar el problema, sin pago, Ginetta no puede permitir que sus coches corran la carrera. Ginetta mantiene su compromiso de trabajar con Manor en su programa.

Estamos en conocimiento que Manor ha visitado a TRS en china y también podemos confirmar que TRS nos ha visitado en tres oportunidades recientemente, la ultima vez para asistir a una vistita de la realeza.

Hemos sido informados por TRS que la actual situación es un problema corto de flujo de dinero y que los fondos principales están en su lugar para el pago antes de Le Mans”.

A su vez, el presidente de Ginetta Lawrence Tomlison decía: “Hemos tenido una situación en la que un equipo con base en Gran Bretaña con excelentes habilidades, equipo y personal más un par de los últimos LMP1 con inscripciones totalmente pagadas para la temporada 2018/19 del WEC (incluido dos lugares para las ediciones 2018 y 2019 de Le Mans) simplemente no están imposibilitados de correr porque los fondos no fluyen”.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.