WEC

Revelada la lista completa para las 24 Horas de Le Mans

ACO dio a conocer la lista oficial de inscritos para las 24 Horas de Le Mans que se realizará del 16 al 17 de junio.

( palabras)
Revelada la lista completa para las 24 Horas de Le Mans
Fuente imagen: FIA WEC Media

A 30 días de las 24 Horas de Le Mans 2018, ACO presentó la lista completa de inscritos que estarán en la primera cita francesa de la Súper Temporada 2018/19 del WEC y la 86º edición en el historial de La Sarthe.

Será la tercera vez consecutiva habrá 60 coches y 180 pilotos inscritos además de 36 equipos. Las clases tendrán un gran incremento siendo la LMP2 con más unidades con 20. LMP1 tendrá 10, 17 en GTE Pro y 13 en GTE Am.

En la carrera más famosa de la resistencia habrá 35 nacionalidades en cada uno de los coches con la participación de nueve hispano-latinos: José María López de Argentina, José Gutiérrez, Memo Rojas y Roberto González de México, Juan Pablo Montoya de Colombia y Pastor Maldonado de Venezuela; Fernando Alonso, Antonio García y Miguel Molina de España.

LMP1

Pese a no haber participado en las 6 Horas de Spa Francorchamps por falta de fondos, Manor y Ginetta harán el mayor esfuerzo por estar en Le Mans y a la vez, ir a por el dinero que le debe CEFC y TRSM, las empresas chinas que colaboraban con el proyecto antes de que surgiera todos los problemas legales.

En cuanto a la alineación, el único cambio que se observa es la presencia de Michael Simpson en lugar de Dean Stoneman en el G60 #5. En el mismo coche permanece Léo Roussel, quien misteriosamente desapareció de la lista en Spa tras los problemas del equipo.

SMP Racing y DragonSpeed siguen permaneciendo en la lista a pesar de lo sucedido con el chasis BR1 de BR Engineering en Bélgica con los accidentes de Pietro Fittipaldi y el increíble vuelo de Matevos Isaakyan.

Tal parece que el fabricante ruso en conjunto con Dallara hará cambios aerodinámicos en el paquete para baja carga. Sin embargo, habrá que esperar a una resolución respecto al equipo estadounidense ya que Elton Julian dejó en claro que no hay mucha confianza hasta que lo pruebe y dicte sentencia.

Mientras, SMP disfrutará de las mieles que dará Jenson Button al lado de Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov en el #11.

Fernando Alonso debutará en la Sarthe con los de siempre: Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en el Toyota #8. ‘Pechito’ López hará su segunda participación con Mike Conway y Kamui Kobayashi en el #7.

LMP2

Curiosidad al ver que Jackie Chan DC Racing lleve cuatro coches con chasis distintos. A los dos Oreca 07 que usan en el WEC y que estarán aquí, el equipo chino tendrá dos Ligier JS P217 a su disposición y con alineaciones muy interesantes.

En el #33 estará David Cheng, Nicholas Boulle y Pierre Nicolet. Y el #34 será tripulado por Ricky Taylor, Côme Ledogar y el regreso de David Heinemeier Hanssson.

En el SMP Racing #35, Victor Shaitar será acompañado por el actual campeón de la Asia Le Mans Series Harrison Newey y el piloto de Racing Engineering Norman Nato.

Larbre Competition decidieron tomar a Thomas Dagoneau para acompañar a Erwin Creed y Romano Ricci ya que Julien Canal se irá a competir con Panis-Barthez a lado de Will Stevens y Thimothé Buret.

En cuanto a los latinos, Pastor Maldonado y Roberto González estarán junto con Nathanaël Berthon en el DragonSpeed #31. José Gutiérrez competirá al lado de James Allen y Enzo Guibbert en el G-Drive #40.

Memo Rojas será compañero de Paul Lafargue y Paul Loup Chatin en el IDEC Sport. Por último, Juan Pablo Montoya competirá con Will Owen y Hugo de Sadeleer en el Unietd Autosport #32.

GTE Pro

En está categoría no hay cambios. Destacar que se podrá ver a Augusto Farfus, Philipp Eng y Alexander Sims por primera vez ya que no participaron en la primera prueba del mundial.

Miguel Molina no participa en el WEC, pero si tendrá su segunda experiencia en Le Mans al lado de Davide Rigon y Sam Bird en la Ferrari #71. Por su parte, Antonio García hará su clásica participación con Corvette #63 al lado de Jan Magnussen y Mike Rockenfeller.

GTE Am

Se confirma que en el Proton Competition #99 estarán Patrick Long, Timothy Pappas y Spencer Pumpelly.

Entre tanto, el último ganador de Le Mans JMW Motorsport tendrá a Liam Griffin, Cooper MacNeil y Jeffrey Segal.

Lista completa para las 24 Horas de Le Mans AQUÍ

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.