WEC

Lo que dejó los Test Oficiales en Le Mans

El TS050 Hybrid #8 fue la encargada de liderar las pruebas en Le Mans. DragonSpeed fue el más rápido en LMP2, doblete de Porsche en GTE Pro y Dempsey Proton Racing en GTE Am.

( palabras)
Lo que dejó los Test Oficiales en Le Mans
Fuente imagen: Alexis GOURE (ACO)

Los Test Oficiales dieron el puntapié inicial al mes de las 24 Horas de Le Mans. La misión de esto es de empezar a acomodar a los coches a las especificaciones del circuito de la Sarthe y que los novatos tengan buen kilometraje de cara a lo que serán las prácticas, clasificación y carrera.

LMP1

La principal novedad aquí o no tanto es el dominio de Toyota en estas pruebas. Tanto a la mañana como a la tarde, los coches japoneses se adueñaron de la primera colocación siendo Fernando Alonso el que colocaba #8 en la primera colocación con 3:21.468 primero y luego lo bajó a 3:19.066 además de acumular 40 vueltas en toda la jornada.

Entre tanto, el #7 siempre estuvo por detrás en la tercera colocación sea con Mike Conway que estuvo alrededor del 3:22 y Kamui Kobayashi en 3:20. José María López se encargó de hacer 3:21.505 por la tarde más 42 vueltas en sus espaldas.

Al ser pruebas, es muy común que muchos se guarden un resto como en el caso de los híbridos. Esto se demuestra en que el Rebellion #3 estuviera cerca del líder con Mathias Beche estableciendo 3:19.680, seis décimas más lento que lo mejor del español.

Por su parte, el Rebellion #1 finalizó cuarto a más de dos segundos.

Tras los problemas sufridos en Spa Francorchamps, en donde se produjeron los accidentes de Matevos Isaakyan y Pietro Fittipaldi, SMP Racing y DragonSpeed reaparecieron aunque no con buenos tiempos.

Los dos coches rusos #11 y #17 finalizaron quinto y sextos a 2.5 y 2.6 segundos respectivamente. Sin embargo, entre los dos sumaron 93 vueltas. No se puede decir lo mismo con el equipo estadounidense que terminó octavo a 7 segundos y 23 giros.

ByKolles ha estado en su línea, séptimos y cuatro segundos. Una buena noticia para los austríacos que en los test del 2017 estuvieron a 10 segundos del mejor de los híbridos.

Luego de no disputar la carrera belga por falta de fondos, se vio por primera vez a los Manor rodar por la Sarthe. Sus tiempos finales fueron muy altos, siendo una diferencia de nueve segundos, pero han podido acumular 94 vueltas entre los dos Ginetta.

LMP2

Dominio puro y duro de Oreca en estas pruebas, demostrando una vez más que quieren ganar en Le Mans. De los diez primeros, ocho son Oreca 07 y dos varían en Ligier JS P217 y Dallara P217.

Nathanaël Berthon fue el encargado de colocar al DragonSpeed en primer lugar con 3:27.228. Roberto González tuvo 16 vueltas y 3:31.201 como mejor tiempo. Pastor Maldonado no ha tenido una buena experiencia ya que fue el autor de una de las banderas rojas del día. El venezolano acabó con un crono de 3:31.201 y 37 giros.

Paul-Loup Chatin dejó al IDEC Sport a 24 milésimas de la cabeza. Por su parte, Memo Rojas hizo 22 vueltas y 3:30.658.

La unidad #26 de G-Drive empieza a posicionarse como el más fuerte al acabar tercero gracias al 3:28.394 de Jean-Eric Vergne. La #40 terminó novena con 3:30.015 de Enzo Guibert. Su compañero José Gutiérrez hizo 3:32.079 más 23 vueltas.

TDS Racing y Signatech Alpine se repartieron el cuarto y quinto puesto. Graff era séptimo y el Jackie Chan #38, la unidad ganadora del año pasado, finalizaba décimo.

United Autosport #22 sacaba la cara por los Ligier-Onroak al colocarse sexto con un 3:29.281 de Filipe Albuquerque. Juan Pablo Montoya hizo sus primeros kilómetros en el United #32 al establecer 3:32.363 y sumarle 35 vueltas. El mencionado tiempo dejó a su coche en el decimocuarto.

Felipe Nasr continuaba su celebración por haber ganado su primera carrera en el IMSA y colocaba al Dallara de Cetilar Villorba Corse en el octavo con 3:29.968.

GTE Pro

Las primeras tendencias post test es que Porsche y Ford se posicionan como las dos grandes fuerzas de cara a la semana que viene. Patrick Pilet y Gianmaria Bruni pusieron a los 911 RSR #93 y #91 en primer (3:52.551) y segundo lugar (3:52.647) respectivamente con una diferencia de 96 milésimas entre los dos.

Por detrás se ubicaron los cuatro Ford con el #67 llevado por Andy Priaulx a la cabeza. El #66 de Olivier Pla en cuarta plaza, Dirk Müller del #68 en el quinto y Richard Westbrook del #69 en el sexto. Todos ellos ubicados entre cuatro y nueve décimas.

El Porsche #92 acabó un poco más relegado en la séptima ubicación a 1.3 segundos del líder.

Recién en el octavo puesto aparece un No Ford-Porsche, el BMW #81. En el noveno se encontraba la Ferrari #71, en donde Miguel Molina hizo 19 vueltas y un mejor tiempo de 3:54.988.

El Corvette #64 cerró el top diez, aunque con contratiempos al tener fallas en las sus pensiones. Lo mismo le sucedió al #63 que finalizó undécimo con 3:54.217 de Antonio García, el cual sumó 30 vueltas.

Marco Sorensen no tuvo un buen inicio al involucrarse en un incidente con el Dallara LMP2 #35 de SMP Racing conducido por Harrison Newey. En consecuencia, el danés chocó en la curva Indianápolis y Aston Martin deberá recurrir a un chasis de repuesto para el Vantage GTE #95.

GTE Am

Dempsey-Proton Racing #77 puso su primer grano de arena al liderar con 3:55.970. Sin embargo tiene al Spirit of Race y Clearwater Racing en menos de ocho décimas.

Dempsey #88, Proton #99, Keating Motosports, JMW Motorsport, Gulf Racing, MR Racing y Team Project 1 también pueden estar en la cola pese a haber una diferencia de más de un segundo con los líderes.

De igual manera, el panorama no es tan claro como parece y más sabiendo que todavía falta una semana para la gran cita. Por el momento, las tendencias indican fortaleza en Toyota en LMP1, Porsche y Ford en GTE Pro y los Orecas en LMP2.

La paridad se hace notar de a poco en GTE Am, con Dempsey, Spirit of Race y Clearwater como las puntas de lanzas de la clase.

Rebellion Racing (LMP1) y United Autosport (LMP2) empiezan a asomarse como posibles sorpresas en caso de que suceda cualquier cosa.

Ferrari, Corvette, Aston Martin y BMW deberán trabajar duro e ingeniarse un plan para poder derrotar a las cabezas de los GTE Pro.

Mejores tiempos de los Test Oficiales AQUÍ

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.