WEC

Corvette ingresa sorpresivamente al WEC en las 6 Horas de Shanghai

La marca norteamericana estará compitiendo en la quinta ronda de la Súper Temporada 2018/19 del WEC en la clase GTE Pro.

( palabras)
Corvette ingresa sorpresivamente al WEC en las 6 Horas de Shanghai
Fuente imagen: Corvette Racing

De manera sorpresiva, Corvette hace su ingreso a un evento del WEC por primera vez. Concretamente, lo hará en las 6 Horas de Shanghai que se disputará del 16 al 18 de noviembre de este año. Y será ante los Ford, Ferrari, BMW y Aston Martin de la clase GTE Pro.

La razón de esto es comercial ya que, por un lado, celebrará a lo grande su vigésima campaña en la competencia y por el otro, será el primer coche de fábrica que estará corriendo en Asia, el cual es el principal mercado para la mayoría de las marcas, incluyendo a ellos. Y no olvidar que ACO hizo lo suyo para que estuvieran corriendo en una carrera del campeonato a parte de las 24 Horas de Le Mans.

La decoración que usarán también es por razones de marketing. Para la ocasión, dejarán a un lado el amarillo clásico en todos sus C7.R y en su lugar, habrá uno especial para promocionar su línea de Redline que está en venta en el gigante asiático.

Todavía no hay cuenta de la alineación de pilotos que disputarán la carrera, pero se puede observara los candidatos en su plantilla del IMSA como Antonio García, Jan Magnussen, Tommy Milner y Oliver Gavin además de Mike Rockenfeller y Marcel Fässler.

Corvette Racing ha demostrado que es un programa deportivo de clase mundial”, decía el director de competiciones de Chevrolet, Mark Kent. “Competir en Shanghai nos provee una oportunidad adicional de probarnos ante los mejores fabricantes y equipos en el WEC”.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.