WEC

Presentada el calendario provisional de la temporada 2019/20 del WEC

La temporada 2019/20 tendrá el regreso de Interlagos y Bahrein. Silverstone dará el inicio y Le Mans el cierre. Hay un ajuste en la duración de las carreras.

( palabras)
Presentada el calendario provisional de la temporada 2019/20 del WEC
Fuente imagen: FIA WEC Media

ACO dio a conocer este viernes el calendario provisional de la temporada 2018/19 del Mundial de Resistencia en donde se observa el regreso de dos populares lugares como Sao Paulo y Bahrein además de una revisación en la duración de las carreras.

Habrá nuevamente ocho eventos en cinco continentes comenzando en Silverstone, la cual regresa a dar la apertura desde 2017. Las 24 Horas de Le Mans será la encargada de cerrar la campaña, pero no habrá doble fecha allí como en la actual 2018/19.

Por los resultados de la encuesta a los aficionados, los organizadores decidieron revisar la duración de algunas de las competencias. Silverstone y Shanghai serán a cuatro horas, Bahrein y Sebring en marzo de 2020 durarán ocho horas, Fuji, Sao Paulo y Spa Francorchamps tendrán seis horas y Le Mans con sus clásicas 24 Horas.

Las 6 Horas de Sao Paulo, anunciadas en marzo de este año, se disputará en febrero del 2020. Sakhir regresa tras una temporada de ausencia y se desarrollarán en diciembre del 2019.  

Sin embargo, se presenta una coincidencia entre WEC e IMSA. Fuji está programada para el 13 de octubre y se superpone con Petit Le Mans, tal como sucedió actualmente cuando movieron la cita japonesa para que no coincida con la Formula 1 y así, Fernando Alonso podía completar la temporada.

Estamos muy felices de presentar un calendario que no solamente ofrece estabilidad y familiaridad, sino que también se mueve con los tiempos y responde a los deseos de muchos fanáticos alrededor del mundo”, decía el presidente de ACO, Pierre Fillon.

Con las 24 Horas como piedra angular, el WEC continúa ofreciendo acceso al campeonato más competitivo y abierto posible, así como también presentamos a nuestros fabricantes con el perfecto espectáculo para sus productos. La revisión de los formatos de carrera puede hacerse eco de los eventos del pasado, pero nunca dejaremos de mirar hacia el futuro para asegurar un campeonato sostenible, relevante y emocionante”, finalizaba.

“Los fans hablaron, nosotros los escuchamos y hemos actuado”, manifestaba el CEO del WEC, Gerard Neveu. “Naturalmente, hemos tenido un periodo de consulta con nuestros socios y competidores y creemos que este nuevo calendario cumplirá con sus expectativas y requerimientos además de satisfacer a nuestros fans, los cuales son muy importantes. Nuestro objetivo es introducir una ronda adicional para 2020/21 para que haya al menos un evento por mes y así mantener el interés”.

Calendario provisional 2019/20 estará sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de la FIA, la cual se reunirá el 12 de octubre.

WEC Calendario 2019 - 20
WEC Calendario 2019 - 20

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.