WEC

Toyota da otro doblete en los libres 2 del WEC en Silverstone

El TS050 Hybrid #7 finalizó el viernes nuevamente como líder de otro doblete de la marca japonesa en Silverstone. Jackie Chan veloz en LMP2, Ford en GTE Pro y Dempsey Proton Racing en GTE Am.

( palabras)
Toyota da otro doblete en los libres 2 del WEC en Silverstone
Fuente imagen: Toyota GAZOO Racing Media

La segunda práctica del WEC en Silverstone, Gran Bretaña, tuvo mucho y mejor actividad que en los libres 1. Rebellion Racing #1 no salía a la pista por los daños ocasionados por el accidente en la tanda matutina que terminó con fractura en un tobillo para Bruno Senna. ByKolles también pegó el faltazo en esta tanda ya que estaban en proceso de cambio de motor por la rotura de la mañana.

En cuanto a los tiempos, José María López llevó nuevamente al Toyota #7 al liderazgo con 1:38.356 más un total de 18 vueltas. Kazuki Nakajima, perteneciente al coche hermano, finalizó segundo a 1.3 segundos del argentino. Mientras, Fernando Alonso dio 16 giros durante la sesión y su mejor registro fue de 1:40.716.

Egor Orudzhev daba el batacazo en la tarde al poner SMP Racing #17 en tercera posición con 1:40.179 y superando por 1.1 segundos a Thomas Laurent del Rebellion #3 que terminó cuarto. Petrov colocaba al BR Engineering #11 en el quinto y DragonSpeed cerraba la clase LMP1 desde el sexto.

Gabriel Aubry ponía al Jackie Chan Racing #38 en lo más alto de la tabla en LMP2 al establecer un crono 1:45.311. Cuatro décimas se colocaba por detrás Nicolas Lapierre con el Signatech Alpine y a medio segundo Matthieu Vaxiviere con el TDS Racing.

Nabil Jeffri con el Jackie Chan #37 se metía cuarto a siete décimas. Pastor Maldonado volvía poner al DragonSpeed #31 en quinta plaza con 1:47.069 más 5 vueltas y su compañero Roberto González hacía 1:48.483 y 12 vueltas. Racing Team Nederland y Larbre Competition se repartían el sexto y séptimo.

Harry Tincknell con el Ford #67 se llevaba el mejor tiempo de los GTE Pro al hacer un tiempo de 1:56.898. En segunda colocación y a una décima terminaba un sorprendente Aston Martin #97 llevado por Alex Lynn.

Stefan Mücke del Ford GT #66 acaba tercero a dos décimas y Marco Sorensen ponía al Vantage #95 en el cuarto a tres décimas, completando un gran cierre de viernes por parte de la marca británica, el cual tiene un beneficioso Balance of Perfomance.

James Calado con la Ferrari #51 volvió a ser quinto y superó una vez más al Porsche #92 llevado en esta ocasión por Kevin Estre. Ferrari #71, Porsche #91 y los BMW #82 y #81 completaron los diez lugares de la clase.

En GTE Am, Matteo Cairoli le dio por segunda vez en el día la primera posición al Dempsey Proton Racing #88 al hacer 1:59.105. Pedro Lamy con el Aston Martin #98 terminó a dos décimas y Matt Cambell con el Dempsey #77 a tres décimas.

Gulf Racing, Spirit of Race, Team Poject 1, TF Sport y MR Racing se ubicaban atrás y a menos de un segundo de los líderes. Clearwater Racing era último a más de un segundo.

Mañana se desarrollará los libres 3 y la clasificación para las 6 Horas de Silverstone.

Tiempos de los libres 2 de las 6 Horas de Silverstone AQUÍ

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.