WEC

Porsche #91 pierde el segundo lugar conseguido en GTE Pro en Silverstone

El coche de Richard Lietz y Gianmaria Bruni no pasaron la revisión técnica post 6 Horas de Silverstone y pierden el segundo puesto logrado en GTE Pro.

( palabras)
Porsche #91 pierde el segundo lugar conseguido en GTE Pro en Silverstone
Fuente imagen: Porsche Races Media

Ha sido una de las carreras más difíciles para el dúo Richard Lietz y Gianmaria Bruni en Gran Bretaña. Empezaron las 6 Horas de Silverstone desde atrás, luego empezaron ganando posiciones y terminaron segundos en la clase GTE Pro, una de las más competitivas que tuvo el WEC.

Sin embargo, en la revisión técnica post carrera, los delegados técnicos encontraron que el Porsche #91 tenía 48 mm de distancia al suelo en vez de los 50 mm que debe tener en el Artículo 205 del reglamento técnico.

El competidor explicaba que habían sufrido de una extrema degradación en los neumáticos, pero los comisarios consideraron que la distancia mínima al suelo debe cumplirse en todo momento y por eso decidieron descalificar al competidor”, manifestaba el boletín de la FIA.

En consecuencia, Ford #67 de Andy Priaulx y Harry Tincknell escala hasta el segundo mientras que el Porsche #92 de Kevin Estre y Michael Christensen completa el podio de la clase. Ferrari #51 de Alessandro Pier Guidi y James Calado mantiene la victoria.

Alkamel Systems
Alkamel Systems

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.