WEC

35 coches para las 6 Horas de Fuji

WEC dio a conocer la lista provisional de inscritos para la cuarta ronda de la Súper Temporada 2018/19 que se disputará en Fuji, Japón.

( palabras)
35 coches para las 6 Horas de Fuji
Fuente imagen: FIA WEC Media

A falta de un mes para la disputa de las 6 Horas de Fuji, destinada para el 14 de octubre, WEC publicó la lista provisional de competidores que estarán en la cuarta ronda de la Súper Temporada 2018/19.

En ella se desprende un total de 35 coches, uno más que en las 6 Horas de Silverstone. Esto se debe a que Manor Racing regresa a la competencia luego de faltar en la fecha pasada y Spa-Francorchamps y solo hacer Le Mans. Para Japón, la escuadra británica llevará una sola unidad Ginetta G60-LT-P1, estrenando el nuevo motor V6 biturbo de AER y tendrá como tripulantes a Oliver Rowland, Alex Brundle y Michael Simpson.

Bruno Senna llegará a tiempo para la cita nipona. El brasileño tuvo un accidente durante los libres 1 del 17 de agosto en Gran Bretaña cuando estaba manejando el Rebellion R13 #1, provocándole una pequeña fractura en uno de sus tobillos. Declaraciones posteriores dejó en claro que iba hacer todo lo posible para estar nuevamente en la pista y así lo refleja la lista provisional junto con André Lotterer y Neel Jani.

Pietro Fittipaldi tendrá un segundo intento en la resistencia. Después de su fuerte accidente mientras disputaba la clasificación para las 6 Horas de Spa en mayo, el cual le provocó fracturas en ambas piernas y lo postergó por tres meses hasta volver a Mid-Ohio por la IndyCar en junio, el campeón 2017 de la World Series Formula V8 3.5 estará nuevamente con Henrik Hedman y Ben Hanley en el DragonSpeed #10. Renger van der Zande no correrá debido a que se presentará en Petit Le Mans del IMSA con Wayne Taylor Racing.

SMP Racing #17 volverá a contar con tres pilotos ya que Matevos Isaakyan regresa como compañero de Stéphane Sarrazin y Egor Orudzhev después de saltarse Silverstone debido a que priorizó la Europea Le Mans Series que corría en el mismo lugar y mismo fin de semana.

ByKolles solamente tiene confirmado a Oliver Webb. En Silverstone estuvo René Binder y tanto en Spa como en Le Mans, aparecieron Tom Dillmann y Dominik Kraihamer.

En LMP2 solo se observa un cambio de pilotos. Loïc Duval estará ausente puesto a que coincide con sus compromisos con el DTM en Hockenheim. Su lugar en TDS Racing será tomado por Jean-Eric Vergne, que ya ha competido en los primeros dos eventos de la Súper Temporada con G-Drive Racing, logrando victoria en Bélgica y exclusión en Le Mans pese haber ganado.

En GTE Pro también hay una modificación por coincidencias con el DTM. Augusto Farfus volverá a ausentarse en el BMW #82 y regresará Tom Blomqvist, que ya estuvo en la fecha inaugural en Spa.

Por último, GTE Am presenta sus cambios de cara a Fuji. Thomas Preining, líder actual de la Porsche Carrera Cup alemana y tercero en la Porsche Supercup, se estrenará en el Mundial de Resistencia al lado de Michael Wainwright y Ben Barker en el Gulf Racing y suplantando a Alexander Davison.

Dempsey-Proton Racing #88 presenta a dos pilotos inscritos, Giorgio Roda y Matteo Cairoli. Khaled Al Qubaisi fue el tercer conductor tanto en Spa y Le Mans, mientras que Gianluca Roda se presentó en Silverstone.

Lista provisional de inscritos para las 6 Horas de Fuji AQUÍ

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.