WEC

Manor alejada del programa LMP1 de Ginetta

John Booth, jefe del equipo, admitió a Motorsport que ya no están involucrados en la aventura LMP1 de Ginetta.

( palabras)
Manor alejada del programa LMP1 de Ginetta
Fuente imagen: FIA WEC Media

La historia de TRSM CEFC Racing, Ginetta y Manor dentro de la Súper Temporada 2018/19 del WEC ha tenido muchos traspiés, desencantos, faltazos, falta de pagos y pobres rendimientos, que lo llevan a catalogar como uno de los grandes fiascos.

Para explicar mejor quienes cada uno. TRSM China Motorsport tiene en manos la inscripción del equipo al WEC y Graeme Lowdon es su único director. CEFC China Energy era el sponsor principal, sin embargo, se topó con investigaciones por delito financieros, los cuales desembocaron en un problema comercial con TRS, empresa china de promociones y, en consecuencia, no pudieron correr en las 6 Horas de Spa-Francorchamps debido a la falta de fondos.

En esta relación, Manor Endurance Racing (manejado por Lowdon y John Booth) figura como proveedor de servicios. Es decir, proporcionaban personas y experiencia en el proyecto LMP1. Por su parte, Ginetta fabricaba y distribuía el chasis además de hacer arreglos con suministrador de motores.

Tras faltar en Spa, llegaron a duras penas a las 24 Horas de Le Mans donde lograron terminar con un solo coche. Sin embargo, todo volvió a caerse en Silverstone ya que Ginetta decidió romper con Mecachrome y pasarse al V6 biturbo de AER. Dicho cambio necesitaba de trámites burocráticos en el Comité de Resistencia de la FIA a menos de un mes de la fecha británica y por la falta de tiempo, debieron ausentarse.

Entre medio, Mecachrome y Ginetta lanzaban comunicados cruzados. Los franceses manifestaban los constantes problemas financieros y falta de firma de los contratos mientras que los británicos afirmaban que si habían cumplido con los compromisos comerciales y acusaban al suministrador que sus motores no cumplían con parámetros conservadores.

Ahora se le agrega un nuevo capítulo a esta historia de despropósitos. Booth, jefe de Manor, decía a Motorsport que ya no tienen más vínculos con el programa LMP1. “Manor proporcionó el equipamiento, la experiencia y personas experimentadas al proyecto LMP1, gestionando el equipo y las operaciones en pista, empezando con la construcción del coche hasta y después de Le Mans, pero por razones comerciales no estamos más involucrados”.

Lawrence Tomlison, presidente de Ginetta, explicaba que TRSM es la que decide quién usa sus G60-LT-P1. “TRSM tiene la licencia y es su decisión quién adquiere el coche. Ginetta ha hecho todo lo posible para tener los autos listos y ha subvencionado el programa hasta ahora”.

Como fabricante, solo queremos que los coches estén allí con el nuevo motor AER y ver dónde están en comparación con Toyota y Rebellion”.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.