WEC

Los resultados de Le Mans en LMP2 se conocerán el próximo martes

La Corte Internacional de Apelaciones se reunirá el martes 18 de septiembre para decidir los resultados finales en las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2.

( palabras)
Los resultados de Le Mans en LMP2 se conocerán el próximo martes
Fuente imagen: FIA WEC Media

La definición de la 86º edición de las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2 ya tiene fecha puesto a que la FIA comunicó que el martes de 18 de septiembre, la Corte Internacional de Apelaciones decidirá por las presentaciones hechas por G-Drive Racing y TDS Racing.

Jean-Eric Vergne, Roman Rusinov y Andrea Pizzitola habían llevado al G-Drive Racing #26 a la victoria en Le Mans con gran dominio en todos los tramos. Por su parte, TDS Racing de Loïc Duval, François Perrodo y Matthieu Vaxiviere habían conseguido llegar al cuarto lugar.

Sin embargo, en la revisión técnica posterior a la carrera llevada acabo el lunes, los delegados técnicos encontraron que había una pieza adicional insertada en el flujo del restrictor, modificando la superficie del mismo descrito en los dibujos del reglamento. Era un elemento mecanizado que iba desde la válvula del hombre muerto y se insertaba en el cono del restrictor.

Los delegados llegaron a la conclusión que la mencionada piensa fue colocada para lograr rápidos repostajes. Los comisarios revisaron las notas presentadas, encontraron que incumplía con los artículos 2.1.1 y apéndice A del reglamento técnico para LMP2 y decidieron excluir a los dos competidores.

Esto hizo que Nicolas Lapierre, André Negrão, Pierre Thiriet y Signatech Alpine heredaran la victoria seguido de Vincent Capillaire y Jonathan Hirschi del Graff #39 y Juan Pablo Montoya, Will Owen y Hugo de Sadeeler de United Autosport #32. Jazeman Jaafar, Nabil Jeffri, Weiron Tan y Jackie Chan #37 quedaban cuartos y Pastor Maldonado, Roberto González, Nathanael Berthon y DragonSpeed #31.

Por su parte, tanto G-Drive como TDS Racing decidieron presentar una apelación puesto a que consideraban que no había nada en las regulaciones que prohíban la colocación de piezas adicionales y que eran parte de la válvula de hombre muerto.

La Corte Internacional de Apelaciones recibió el pedido y ahora solo queda esperar al próximo martes para que defina esta situación y los resultados de las 24 Horas de Le Mans en LMP2.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.