WEC

Porsche desarrolla su nuevo 911 RSR con posible motor turbo

El desarrollo del nuevo 911 RSR de la marca alemana fue capturado en su base en Weissach y con potencial uso de motor turbo.

( palabras)
Porsche desarrolla su nuevo 911 RSR con posible motor turbo
Fuente imagen: Porsche Media

Porsche ya se encuentra trabajando en una nueva versión del 911 RSR GTE que estará listo para la temporada 2019/20 del WEC y que cuenta como principal novedad la de un posible cambio a motor turbocompresor.

La publicación alemana Auto Motor Und Sport estuvo en Weissach y realizó una serie de capturas fotográficas de la unidad en desarrollo. En las imágenes se puede divisar unos tubos de escape colocados en el exterior, experimentando con diferentes longitudes y secciones transversales.

El dato más importante es del sonido. Los testigos más el fotógrafo admitieron que el nuevo RSR sonaba a “aspiradora” en vez al agudo del actual 911. Una gran señal de que la siguiente generación de 911 RSR tendrá un motor turbo en vez del V6 boxer que están usando en la Súper Temporada 2018/19.

Si bien no se sabe si será un nuevo coche por completo o una evolución del paquete aerodinámico, el cambio de motor representa que los alemanes tendrán que realizar una nueva homologación. El periodo de homologación de los actuales GTE vence en junio de 2019 tras la disputa de las 24 Horas de Le Mans y las nuevas versiones podrán estar listos para el inicio de un nuevo ciclo que empezará en septiembre con las 4 Horas de Silverstone. Por lo que el próximo 911 RSR debutaría para 2019/20.

Pese a que el jefe de Porsche Motorsport Dr. Frank.Steffen Walliser no confirmó ni desmintió la existencia del coche, se espera que lo presenten en la tradicional ‘Porsche Rennsport Reunion VI’ que se desarrollará en Laguna Seca del 27 al 30 de septiembre.

De concretarse las modificaciones, la grilla de la clase GTE del WEC será totalmente turbo para 2019/20. Ferrari presenta un V8 biturbo al igual que Aston Martin y BMW mientras que Ford tiene un V6 biturbo.

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.