WEC

Fuji y Shanghai cambiarán de día en el calendario 2019/20 del WEC

La versión final presentada a la Comisión de Resistencia de la FIA muestra que tanto Fuji como Shanghai se moverán en orden de evitar con la Formula 1, Petit Le Mans del IMSA y Macau Grand Prix.

( palabras)
Fuji y Shanghai cambiarán de día en el calendario 2019/20 del WEC
Fuente imagen: FIA WEC Media

Cuando se presentó el calendario provisional para la temporada 2019/20 del WEC en el pasado 17 de agosto, se divisaba que las 6 Horas de Fuji, programada para 13 de octubre de 2019, coincidía con Petit Le Mans del IMSA y posteriormente con el Gran Premio de Japón de Formula 1. En el caso de las 4 Horas de Shanghai, designada para 17 de noviembre, se ubicaba en el mismo día que Macau Grand Prix y luego, Gran Premio de Brasil.

Consultado por esta situación, Gerard Neveu, CEO del WEC, afirmaba en su momento que iban a trabajar para evitar el tradicional evento de GTs y F3 en Macau y que era casi imposible hacer lo mismo con Petit Le Mans. Sin embargo, con el anuncio de F1, los planes cambiaron.

En consecuencia, los promotores hicieron una versión final del calendario, la cual fue presentada hoy a la Comisión de la Resistencia de la FIA. Allí se puede ver que Fuji pasará al 6 de octubre mientras que Shanghai se desarrollará el 10 de noviembre.

Nuestro calendario 2019/20 presenta los mismos lugares y mismas distancias de carrera que anunciamos en Silverstone”, manifestaba Neveu. “Pero, luego de la publicación del calendario de F1, hemos tenido que cambiar dos fechas. El gran beneficio de esto es que ahora evitaremos coincidir con Petit Le Mans y Macau GT, el cual es un extra para nuestros competidores y aficionados a las carreras de resistencia alrededor del mundo”.

La única cita que todavía no ha confirmado su día es Sebring, la cual tiene designado como marzo del 2020.

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA se reunirá en París, Francia, el 12 de octubre para aprobar el calendario.

WEC Calendario Final 2019 20
WEC Calendario Final 2019 20

 

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.