WEC

Ginetta fuera de las 6 Horas de Fuji

El G60-LT-P1 iba aparecer de manera solitaria en Fuji, Japón, sin embargo, quedará fuera de la cita por los problemas comerciales.

( palabras)
Ginetta fuera de las 6 Horas de Fuji
Fuente imagen: FIA WEC Media

En una actualización de la lista de inscritos para las 6 Horas de Fuji, cuarta fecha de la Súper Temporada 2018/19 del WEC, queda en manifiesto que habrá 34 coches en pista puesto a que Ginetta no estará presente.

En un primer momento, el fabricante británico decidió inscribir una sola unidad del G60-LT-P1 para Japón con el nuevo motor V6 biturbo de AER y con Oliver Rowland, Alex Brundle y Michael Simpson como sus tripulantes. Poco después, se conocía que Manor ya no era parte del programa LMP1, dejando al distribuidor de chasis en una posición muy difícil pese a que se sospechaba de que podía hacerse cargo del proyecto.

Finalmente, Gineta y TRSM no estarán presentes, siendo la segunda vez consecutiva y la tercera en esta temporada ya que en Spa-Francorchamps decidieron no correr por falta de dinero y Silverstone por el cambio de motor Mecachrome a AER. Las 24 Horas de Le Mans fue la única vez en donde se pudo divisar al equipo.

También se observa cambios de pilotos en varias clases. En LMP1, ByKolles decide optar por Tom Dillmann y James Rossiter para que acompañen a Oliver Webb en el ENSO CLM P1/01 NISMO. El francés regresa tras no estar en el evento pasado en Gran Bretaña mientras que el británico regresa al WEC luego de haber hecho dos carreras el año pasado con el equipo austriaco más Le Mans con G-Drive Racing.

Pasando a LMP2, Larbre Compètition contará con el retorno de Keiko Ihara al lado de Erwin Creed y Romano Ricci. La piloto japonesa no participaba en el campeonato mundial desde 2014 cuando lo hizo con OAK Racing. Después de ello, hizo apariciones esporádicas en la Asia Le Mans Series y Europea Le Mans Series.  

Otro nuevo japonés también hará presencia en Fuji. Satoshi Hoshino, piloto esporádico e la Porsche Carrera Cup japonesa, Ferrari Challenge Asia Pacific y Blancpain GT Series asiática, será compañero de Giorgio Roda y Matteo Cairoli en el Dempsey-Proton Racing #88, reemplazando a Gianluca Roda.

Las 6 Horas de Fuji están programadas para los días 12, 13 y 14 de octubre.

Lista de inscritos actualizada para Fuji AQUÍ

Artículos relacionados

0 Comentarios

Para dejar tu comentario debes ingresar en tu cuenta:Ingresar

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.