WEC

Sorpresivo doblete de Rebellion en los libres 3 del WEC en Shanghai

Los Rebellion R13 Gibson tomaron por sorpresa a los Toyota y se quedaron con la última práctica del WEC en Shanghai. DragonSpeed el más veloz en LMP2, Aston Martin en GTE Pro y Clearwater Racing en GTE Am.

( palabras)
Sorpresivo doblete de Rebellion en los libres 3 del WEC en Shanghai
Fuente imagen: FIA WEC Media

La tercera práctica del WEC en Shanghai, China, fue la mejor en términos de condiciones de pista en lo que va de fin de semana al ser totalmente en seco, algo que no pasaba en los entrenamientos del viernes con la lluvia. Esto permitía que los tiempos bajaran contundentemente y diera a sorpresas.

Por primera vez en toda la Super Temporada 2018/19, los LMP1 No Híbridos superaron a los Toyota en una sesión de prácticas. Rebellion Racing tuvo los honores de tal hazaña al poner a sus dos coches R13 Gibson en las primeras posiciones.

Bruno Senna fue el más rápido con la unidad #1 suiza al hacer 1:45.137 mientras que Thomas Laurent del #3 finalizaba en el segundo lugar a tan solo 19 milésimas. Atrás de ellos aparecían los dos TS050 Hybrid con el #8 llevado por Kazuki Nakajima en el tercero a 27 milésimas y el #7 conducido por Kamui Kobayashi a una décima.

José María López, compañero de Kamui en el #7, realizó siete giros y estableció un mejor registro de 1:47.113. Fernando Alonso, perteneciente al #8, dio tan solo nueve vueltas y 1:45.511 como destacable.

Más lejos quedaron los SMP Racing #17 y #11, ambos a ocho y nueve décimas respectivamente. DragonSpeed #10 y ByKolles acabaron en la cola de la clase máxima.

En LMP2, DragonSpeed #31 demostró que puede estar en la pelea por la pole al ser el más rápido con 1:50.907 de Anthony Davidson. Por su parte, Pastor Maldonado hizo 10 vueltas y un tiempo de 1:52.576 mientras que Roberto González no tuvo participación en la sesión

Segundo fue para Nicolas Lapierre que con el Signatech Alpine terminó a 50 milésimas. Los Jackie Chan DC Racing #37 y #38 fueron relegados al cuarto y quinto a dos y cuatro décimas respectivamente. TDS Racing, Larbre Competition y Racing Team Nederland concluyeron en el quinto, sexto y séptimo en ese orden.

Aston Martin fue el mejor de los GTE Pro gracias al 1:59.628 de Nicki Thiim del #95. Olivier Pla acabó a dos décimas con el Ford GT #66 y tercero Michael Christensen del Prosche #92 a más de medio segundo.

Las Ferrari #51 y #71 conAlessandro Pier Guidi y Sam Bird correspondientemente se adueñaron del cuarto y quinto, dejando atrás al 911 RSR #91, BMW #82, Aston Martin #97, Ford #67, BMW #81 y Corvette.

Clearwater Racing consiguió ser el líder de los GTE Am en esta tanda. Matthew Griffin hizo dicha tarea con un crono de 2:01.583. Giancarlo Fisichella del Spirit Of Race lo siguió a más de dos décimas y completando los tres primeros, el Dempsey Proton Racing #88 manejado por Matteo Cairoli a medio segundo.

Jörg Bergmeister puso al Project 1 en el cuarto, siendo seis décimas más lento que la punta. Por detrás del alemán, Aston Martin #98, Dempsey #77, MR Racing, Gulf Racing y TF Sport.

Tiempos de los libres 3 de las 6 Horas de Shanghai AQUÍ

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.